Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Fotawa, la startup que ofrece comida equilibrada a domicilio en menos de 15 minutos, acaba de cerrar su primera ronda de inversión. La startup, liderada por Iván Cayuela, ha levantado 120.000 euros en una ronda en la que han participado inversores privados, business angels y VCs especializados en fase seed. 

Inversores de la talla de Carlos Blanco y firmas de capital riesgo (venture capital) como Sitka Capital, Intelectium Ventures y Lanai Partners han apostado en el modelo de negocio. El proyecto también cuenta con la participación de Juan Zamora, fundador de Signaturit, siendo esta su primera inversión en startups. 

Fotawa: servicio de comida a domicilio en tiempo récord

Fotawa ofrece, diariamente, menús económicos, sanos y equilibrados, elaborados por chefs de prestigio. Su principal ventaja competitiva respecto a otros players del sector radica en el tiempo de entrega reduciéndolo a tan solo 15 minutos. 

Fotawa surgió de Demium startups, una incubadora de negocios en Internet, con una carta de presentación de 221 pedidos en seis semanas.  El equipo gestor se decantó por Barcelona para iniciar su proyecto “Los servicios de Fotawa encajan al 100% con Barcelona por el estilo de vida de sus ciudadanos, así como su tendencia gastronómica y su carácter emprendedor”, explica Iván Cayuela, fundador y CEO de la startup. 

La acogida en Barcelona ha sido muy buena. “Hemos multiplicado por cinco nuestras expectativas iniciales”, explica Cayuela, quien ha puesto en marcha el proyecto en Barcelona con tan solo 2.000 €. 

Sus objetivos pasan por una rápida expansión a corto plazo

Con esta primera ronda de inversión la startup planea abrir pronto en Madrid, Valencia e internacionalizarse, ofreciendo su servicio en las principales capitales europeas.

Fotawa ofrece un servicio de menús de alta calidad a precio asequible con entrega a domicilio o empresas en menos de 15 minutos. Cuenta con una oferta de platos de comida saludable y equilibrada muy reducida que va variando cada día. Su modelo de negocio no pasa por trabajar con catering externo a diferencia de su competencia sino que cuentan con cocina propia como elemento diferenciador. Para ello tienen un chef que ha trabajado en restaurantes de estrella Michelin encargado de diseñar y revisar todas las recetas.

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.