Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los eSports son una auténtica explosión entre la generación millennial. Cada vez son más los equipos y marcas interesadas en este creciente sector que a nivel profesional alcanzará en 2017 los 385 millones de espectadores generando casi 700 millones de dólares, de acuerdo a los datos de la consultora Deloitte. Un claro ejemplo de ello es el patrocinio que Forocoches y Hawkers brindarán a x6tence, el club de videojuegos más longevo de España.

Qué es X6tence

X6tence se ha consolidado desde su fundación en 2004, como el club profesional español de eSports más importante y en la actualidad compite en diferentes ligas de juegos como Counter Strike, League of Legends, Rocket League, Pro Evolution Soccer, Fifa, Street fighter V y Player Unknow Battlegrounds.

Forocoches y Hawkers apuestan por x6tence en los eSports

El gran crecimiento que ha tenido este sector ha provocado que muchas marcas quieran apostar por los eSports en España, Forocoches y Hawkers se han unido en esta tendencia para ayudar a más jóvenes a que comiencen una carrera profesional como gamers y ayudar a revolucionar la industria de los eSports en el país.

Iñaki Soriano, uno de los fundadores de la afamada marca de gafas de sol Hawkers y ahora poseedor de X6tense comentó: “este es el inicio de una nueva etapa de los eSports en España. Cerrar el primer patrocinio de la historia de Forocoches es el claro ejemplo de todo lo que está por venir en x6tence. This is not a game”.

De hecho Soriano se desvinculó hace poco tiempo de Hawkers, empresa que ayudó a montar, para desembarcar en el sector de los eSports con la compra de X6tence, y controla ya el 90% del club, y el 10% restante es propiedad del jugador estrella e imagen del proyecto, Antonio Rivas del Rey, FlipiN.

España cuenta con gran potencial en el sector de los eSports

La unión de X6tence, Forocoches y Hawkers marcará un antes y un después en el sector de los eSports españoles. A pesar de que no se han anunciado las cifras del patrocinio y que es verdad que Forocoches y Hawkers son nuevos en la escena, las tres marcas son innovadoras en cada uno de sus campos y han logrado un gran engagement de los jóvenes, lo que favorecerá que con esta unión logren favorecer el crecimiento de los deportes electrónicos en el país.

El crecimiento de los eSports es imparable. De hecho en 1995 los jugadores en línea en el modo multijugador alcanzaban los 100 millones en todo el mundo y hoy superan los 2.600 millones. Es tanto su alcance que han logrado superar el tiempo diario empleado en redes sociales, específicamente en Facebook que reporta un total de 50 minutos diarios frente a los 51 que utilizan las plataformas de video gaming.

En España, Telefónica ha firmado un acuerdo estratégico con ESL, la compañía de eSports más grande del mundo, también inició la creación de un club profesional de deportes electrónicos llamado Movistar Riders para generar contenido exclusivo de eSports además de la construcción de la sede física llamada Movistar Gaming Center, un punto de encuentro entre profesionales, players y fans.

Imagen: x6tence

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram