Formularios publicitarios, IA o asociación con Hubspot: las nuevas claves de Meta para impulsar la captación de leads

Meta ha presentado nuevas funciones y herramientas para que las empresas mejoren su captación de leads de calidad. Te las contamos.
Fotografía en la que, sobre un teclado negro, aparece un teléfono móvil también negro con la ICG de Meta en su pantalla
13 de noviembre, de 2023
Copiar enlace

Meta continúa trabajando para introducir innovaciones que ayuden a las empresas a crecer y conectar con nuevos clientes. Muestra de ello es que recientemente ha anunciado una serie de herramientas y funciones diseñadas para potenciar la publicidad y la generación de leads, proporcionando a los anunciantes herramientas más eficientes y efectivas para alcanzar sus objetivos.

En concreto, la compañía presentó 3 novedades que van desde herramientas publicitarias hasta funciones potenciadas por IA y una gestión optimizada de leads a través de asociaciones de CRM.

Nuevas herramientas de Meta para empresas

1.Nuevas herramientas publicitarias

Meta está ampliando sus herramientas publicitarias para encontrar clientes potenciales en todas sus aplicaciones, destacando la popularidad de Instagram. Por ejemplo, los anunciantes que utilizan anuncios de clic para enviar mensajes directos en Instagram ahora pueden ofrecer cupones a los usuarios que completen flujos de preguntas y respuestas. Estos cupones pueden aplicarse a futuras compras o servicios, proporcionando un incentivo adicional para la participación.

Una característica innovadora que se está probando es el formato de anuncio de formulario instantáneo. Este formato permite a los usuarios descubrir, considerar y seleccionar varias empresas a las que enviar información simultáneamente, simplificando el proceso y brindando comodidad tanto a los usuarios como a las pequeñas empresas. Por ejemplo, si una usuaria ve un anuncio para inscribirse en una prueba de trajes de novia y rellena el formulario, se le dará opción de compartir sus datos de contacto con otras empresas consideradas relevantes, como podría ser una peluquería o un estudio fotográfico.

Por otra parte, desde Meta también son conscientes de que las tradicionales llamadas siguen siendo una forma de llegar a los clientes potenciales, además de una vía que aporta seguridad a la hora de conectar. Es por esto que está probando la posibilidad de que las empresas puedan llamar a través de Facebook. Para activar esta opción debes crear un formulario instantáneo en el Administrador de anuncios de Meta y seleccionar «Mostrar información comercial para incentivar la respuesta a las llamadas». Esto permitirá que, si el usuario registrado acepta la opción de recibir llamadas en el formulario, podrás contactar con él por esta vía. La información de empresa, el nombre y el logo registrados en la página de Facebook aparecerán en la pantalla de llamada, identificándote y eliminando la molesta sensación de spam o desconfianza.

2.Inteligencia artificial para potenciar campañas de captación

La integración de la inteligencia artificial es un paso crucial en la evolución de las campañas de generación de leads. Meta está probando la automatización completa de estas campañas mediante la tecnología Meta Advantage. Los anunciantes podrán aplicar la IA a aspectos clave, como segmentación, creatividad, ubicaciones y presupuesto, mejorando el rendimiento y ahorrando tiempo y recursos.

Además, la compañía está explorando formas de reducir la carga de trabajo de los anunciantes al generar formularios instantáneos para Facebook basados en el contenido existente en sus sitios web. Esto no solo simplifica el proceso, sino que también optimiza la eficiencia en la creación de anuncios.

3.Integraciones de CRM

Reconociendo la importancia de una gestión efectiva de leads, Meta ha anunciado a Hubspot como su nuevo socio de integración de Customer Relationship Management (CRM) con una sencilla configuración de clicks. Así mismo, también ha revelado que simplificará su integración de CRM gracias a su colaboración con Zapier.

Estas nuevas asociaciones permitirán a los anunciantes gestionar de manera más eficiente los leads captados de las campañas publicitarias. Además, se simplificará la conexión de datos de leads a través de diversas plataformas, brindando a las empresas una mayor flexibilidad en la gestión de su información. Integrar un CRM con la API de conversiones y utilizar el objetivo de rendimiento de la conversión de clientes potenciales puede mejorar significativamente la calidad de los leads y, según estudios recientes, reducir un 16% el coste por cliente potencial de calidad.

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.