Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Es una realidad, Amazon es la marca favorita de una gran cantidad de usuarios, incluso de la Fórmula 1, que ha elegido a Amazon como su proveedor oficial de datos. Ahora el aprendizaje automático de Amazon Web Services permitirá mejorar la estrategia digital de la Fórmula 1 con la que esperan incrementar la experiencia de todos sus seguidores.

Con esta estrategia, la Fórmula 1 espera además mejorar sus estrategias de carrera, incrementar sus sistemas de seguimiento de datos así como las transmisiones digitales por medio de la gran variedad de servicios de Amazon, incluyendo el servicio SageMaker que permite a los desarrolladores crear e implementar modelos de aprendizaje automático con facilidad.

La Fórmula 1 y Amazon Web Service se unirán para innovar la experiencia de los fans

Además mediante Amazon Web Service Lambda, el servicio informático sin servidor impulsado por eventos, así como los servicios de análisis de AWS la Fórmula 1 podrá cambiar la forma en que los fanáticos y equipos pueden disfrutar, experimentar y participar en las carreras.

La plataforma de servicios en la nube, Amazon Web Services podrá ofrecer a los seguidores de la Fórmula 1 las decisiones que estén adoptando los pilotos y los equipos en tan solo fracciones de segundo, además de poder realizar predicciones de la carrera.

Amazon Web Services crea un case study de TLG Commerce

Estas predicciones podrán ser realizadas mediante el uso de Amazon SageMaker, con la que los científicos de Fórmula 1 pueden entrenar utilizando modelos de aprendizaje profundo de los 65 años de datos históricos de carreras que han sido almacenados tanto en Amazon DynamoDB como en Amazon Glacier.

Por ejemplo, al utilizar esta tecnología, los científicos de Fórmula 1 podrán predecir cuándo se abre y se cierra la ventaja de oportunidad para que los equipos acondicionen sus autos, obteniendo así la ventaja máxima, o incluso el mejor momento para cambiar los neumáticos.

Los fans podrán disfrutar de predicciones en tiempo real

La experiencia de los seguidores también mejorará con la transmisión de carreras en tiempo real por medio de Amazon Kinesis. La Fórmula 1 podrá capturar y procesar datos clave acerca del rendimiento para cada auto durante cada vuelta a los circuitos con gran precisión y velocidad.

Después, tras implementar el aprendizaje automático, la Fórmula 1 podrá compartir con sus más de 1.800 millones de fans por medio de transmisiones de televisión o plataforma digitales el desempeño de cada conductor así como cuáles de ellos se han excedido o no del límite, con lo que profundizarán sobre el funcionamiento interno de las escuderías y sus conductores preferidos.

Mike Clayville, vicepresidente comercial de ventas globales en Amazon Web Service aseguró por medio de un comunicado, que la Fórmula 1 podrá aprovechar la gran cantidad de servicios ofrecidos por la nube de Amazon, con lo que logrará vincularse con su base internacional de admiradores “de formas únicas”.

Además Clayville señaló que “los años de datos históricos valiosos de la Fórmula 1 analizados en comparación con la información recopilada en tiempo real durante todas las carreras utilizando los servicios de AWS de aprendizaje automático, transmisión y análisis, descubrirán nuevas métricas de carreras y conocimientos inimaginables en el pasado. Y, con AWS Elemental Media Services, engancharán a la audiencia a través de experiencias verdaderamente diferenciadas que emocionarán a las generaciones venideras”.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram