Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La histórica compañía automovilística Ford ha venido apostando por la tecnología y las aplicaciones en tiempos recientes. De hecho, en 2015 fuimos testigos del eco que produjo la noticia sobre su alianza con Google debido a un proyecto para fusionar inteligencia artificial con ingeniería automotriz.

Ahora, durante el marco del CES 2016 en Las Vegas, Ford ha presentado una nueva propuesta orientada hacia el creciente mercado de los coches inteligentes con una aplicación nombrada FordPass, que intentará posicionarse como un servicio integral para los coches Ford y como una gran opción de aplicación para coches de otras marcas.

FordPass, la nueva app integral de Ford

A través de un comunicado en su web, Ford indica que este servicio será gratuito y a disposición de “todos”, aunque se prevé que integrará funciones más avanzadas y completas para coches Ford.



Funcionalidades y complementos

En sí, el equipo de Ford “afirma” que FordPass quiere ser lo que iTunes es en el entorno Apple, no sólo proveyendo de música y entretenimiento, sino siendo todo un puente de opciones y conexión a otros servicios y aplicaciones (esto para los usuarios del coche en sí).

Click To Tweet

Entre sus funcionalidades, se deja entrever que existirán herramientas en las siguientes vertientes:

  • Conexión a servicios de crowdparking (con servicios de pagos online a aparcamientos si es necesario)
  • Servicios de mapas y de navegación para el conductor
  • Conexión a opciones de alquiler de coches por arrendadoras
  • Posibilidad de programas de recompensas y experiencias con establecimientos (en el comunicado se deja entrever que ya se está trabajando de momento con McDonald’s y 7-Eleven).

Además de lo ya mencionado, FordPass pretende tener su propio marketplace de servicios móviles, aunque esto aún está por concretar y definirse más a fondo, pero será algo que facilitará la asistencia móvil para los usuarios.

También es interesante el programa “FordHubs“, en el que la compañía establecerá distintos puntos en el mundo (claro, donde tenga presencia)  como centros de innovación a los que los usuarios podrán acudir para probar las últimas novedades de la compañía automotriz – los primeros en abrir serán los de Nueva York, Londres, Shanghai y San Francisco.

Ford apuesta fuerte por la innovación

Como ya te comentamos, Ford pactó una alianza con Google a finales de 2015, algo que comprometió hacer oficial en el CES de Las Vegas en enero de 2016.

Aun existen diversos detalles “en las sombras” sobre esta alianza o fusión, y lo único que ha quedado claro es que la compañía producto de la alianza no será propiamente “Ford Motor Company” ni Google (o Alphabet), sino una empresa independiente, que pueda permitir a ambos gigantes separarse de cualquier responsabilidad jurídica.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario