Tiempo de lectura: 6 minutos
Shares

En un mundo digital donde la cantidad de startups crece sin parar, existe un nicho especial para aquellas que, a través de su evolución y también de la acumulación de fondos que pueden lograr, se destacan entre todas las demás: llegar a los más de 1.000 millones de dólares antes de su salida a bolsa es la meta que permite que los próximos unicornios puedan diferenciarse de todas sus competidoras y surgir como uno de los nuevos gigantes tecnológicos.

Pocas startups destacan entre miles que se desarrollan día a día

Pero ¿cómo saber cuáles serán los próximos unicornios? Todas estas startups provienen de una amplia gama de industrias que comienzan desde los eSports hasta la educación online, impresión 3D y hasta el sector moda.

Forbes formó un equipo con TrueBridge Capital Partners con el fin de conocer a los 25 próximos unicornios en base a sus ingresos, financiación y la valoración más reciente de cada una de ellas, y en este listado se destaca Flywire, una startup española que se encuentra entre las más destacadas del mundo y próximo unicornio.

Los 25 próximos unicornios en orden alfabético

De acuerdo a Forbes, las próximas startups cercanas a superar los 1.000 millones de dólares y por lo tanto, próximos unicornios son:

1 .Amplitude

Se dedica a ayudar a las empresas a crear mejores productos a través de herramientas de análitica avanzada.

2 .Anduril Industries

Una empresa del sector armamentístico, que utiliza el machine learning para identificar lo que sucede en el campo de batalla.

3 .Auth0

Este próximo unicornio ofrece software para crear fácilmente una función de inicio de sesión básica en un sitio web, para posteriormente personalizarla con diversas características.

4 .Away

Esta startup está dedicada a diseñar equipaje de mano con características como baterías extraibles para carga del móvil y candados a un precio más bajo que marcas de gama alta con las mismas prestaciones.

10 startups que se convirtieron en nuevos unicornios en 2017 (y todavía no conoces)

5 .Braze

La plataforma de Braze ayuda a las marcas a enviar mensajes promocionales personalizados así como mensajes de marketing, y ya cuentan con grandes clientes como Domino’s, Lyft, Yelp y Deliveroo.

6 .Cloud9

Cloud9 es el equipo más popular de eSports en Estados Unidos y el Reino Unido. Esta startup compite en varias ligas de deportes online y ha logrado generar patrocinios cada vez más lucrativos con acuerdos con HP y Red Bull entre otros.

7 .Couchbase

Esta startup y próximo unicornio es una plataforma de software empresarial que permite a sus usuarios crear apps con bases de datos NoSQL, permitiendo a los desarrolladores agregar usuarios rápidamente y crear interfaces UI más sensibles.

8 .Coursera

Una startup pionera de los cursos online abiertos y masivos. Su modelo de negocio funciona de tres formas: cobra a los alumnos por certificados de finalización, recauda de clientes empresariales que ofrecen clases de Coursera a sus empleados y comparte los ingresos de matrícula con instituciones como la Universidad de Michigan.

10 startups que se convirtieron en nuevos unicornios en 2017 (y todavía no conoces)

9 .Flywire

Flywire es una startup fintech fundada en 2009 como PeerTransfer por Iker Markaide, un estudiante que se trasladó de España a Boston para obtener un MBA y que durante su inscripción experimentó en carne propia los inconvenientes para realizar pagos internacionales: altas tasas bancarias y la gran cantidad de tiempo que se requiere para que este pago procese.

Ahora, con sede en Boston y oficinas en ciudades de todo el mundo, Flywire ayuda a las universidades con este tipo de pagos, pero también a hospitales y empresas, con lo que las transferencias en moneda extranjera son más rápidas y económicas, además de seguras.

Este año, Iker Marcaide explicaba así la evolución de Flywire en una entrevista en El Referente:

Después de ocho años desde su lanzamiento como una solución para que el estudiante internacional pudiera pagar la matrícula para sus estudios en el extranjero, Flywire cuenta en la actualidad con más de 1400 clientes y ha procesado miles de millones en pagos (solo 2.500 millones de euros en 2017) de 220 países y territorios, en 150 divisas diferentes. Además de sus sedes en Valencia y Boston, Flywire también tiene oficinas en Shanghai, Singapur, Londres, Manchester, Tokio y Sydney.

Creemos que nuestro crecimiento se debe en gran parte a nuestra creencia de que, para crear una base sólida para el éxito, debemos construir nuestra marca en torno a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Debido a que Flywire se presenta como una solución global, nuestro equipo de atención al cliente multilingüe ha evolucionado para ofrecer asistencia inmediata y conveniente, independientemente de las franjas horarias. Este equipo, que ha sido esencial para diferenciar a la empresa de la competencia, está disponible las 24 horas del día por teléfono, correo electrónico y Live Chat”

How to Make a Payment with Flywire from Flywire on Vimeo.

10 .Honey

Esta startup ofrece una extensión gratuita para navegadores con las que los usuarios pueden obtener códigos de descuentos y recompensas como devolución de dinero por sus compras en establecimientos asociados.

Qué es una empresa unicornio: la era de las startups milmillonarias

11 .KeepTruckin

Este próximo unicornio llega a los camioneros y pymes de camiones a la era digital al permitir registrar su trabajo y cumplir con la regulación sobre sus horas de manejo desde su móvil.

12 .Lemonade

Esta compañía utiliza la inteligencia artificial y el machine learning para optimizar la contratación de seguros.

13 .Mapbox

La tecnología plug and play de su mapa ha sido la columna vertebral de apps como Snapchat, The Weather Channel y Tinder entre otros, y planea que su cartografía alimente desde coches autónomos hasta realidad aumentada.

14 .Markforged

Este próximo unicornio se dedica a fabricar impresoras 3D que centradas en el carbono, que es un material más fuerte y adecuado para una gran variedad de usos industriales, mientras que la mayoría de sus competidoras optan por resinas y plásticos.

15 .Pendo

Ofrece software de análisis web y móvil con el fin de que las empresas obtengan más información sobre el comportamiento de sus usuarios.

16 .Podium

Esta startup vende software que recopila la comunicación con el cliente, desde mensajes de texto hasta apps de mensajería de Facebook y Google, y los canaliza a una fuente que la empresa puede administrar y responder más fácilmente.

17 .Poshmark

Originalmente fue concebida como una app para la reventa de ropa femenina, pero ahora ha crecido a más de 40 millones de clientes en la actualidad y ahora comprende moda para mujeres, hombres niños y artículos de lujo y cosméticos.

18 .Skillz

Esta startup ofrece software para que los desarrolladores de juegos puedan construir fácilmente modos multijugador y torneos.

19 .Sonder

Mientras que Airbnb popularizó la idea de hospedarse en el piso de otra persona, Sonder quiere llevar esa experiencia hasta convertirla en algo más parecido a un hotel, por medio de los “espacios Sonder” que cuentan con conserje y servicio de toallas a la habitación.

20 .ThirdLove

Esta startup ha revolucionado el servicio de compra de lencería online con sus tamaños de “media copa”.

21 .Transfix

Este próximo unicornio utiliza el aprendizaje automático para conectar transportistas y cargas a transportar, ahorrando tiempo, analizando las rutas y posiciones de los camiones de forma más eficiente.

22 .TripleLift

TripeLift trata de mejorar el marketing online al encontrar lugares menos intrusivos y más naturales para los anuncios, más allá de los banners tradicionales y con ello mejorar la experiencia al cliente.

23 .uBiome

Los kits de pruebas médicas en el hogar de uBiome utilizan secuencias de ADN combinadas con inteligencia artificial y machine learning para analizar los microbios y detectar microorganismos de forma rápida y fácil.

24 .VSCO

Esta es una plataforma para editar fotos que rápidamente pasó a ser una red social con creativos que ya cuentan con más de un millón de suscriptores de pago.

25 .Welltok

Esta startup y próximo unicornio funciona como un intermediario entre los proveedores de atención médica y los consumidores, y mientras que envía información para prevención de los afiliados, ofrece tarjetas de regalo para incentivar el comportamiento saludable regular.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.