Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los flyers son una de las formas más dinámicas y efectivas de promocionar tus eventos y representan la punta de flecha de tu estrategia de captación de clientes o asistentes. Piensa en ellos como tu pequeña valla publicitaria diseñada para impactar y generar curiosidad.

En este sentido, la incorporación de elementos visuales atractivos y una distribución de la información homogénea y clara favorecerán el éxito de esta táctica que sigue y seguirá vigente por las posibilidades que aporta.

¿Flyers en la era digital?

Pues sí, ya que tal y como sucedía en los inicios del marketing, el aspecto físico cuenta y representa un canal inmediato que obliga a la gente a replantearse sus planes y en el peor de los casos, a quedárselo como un pedazo de arte urbano. Además, hoy en día es posible conjuntar las ventajas que ofrece el marketing online con herramientas de la publicidad tradicional para lograr un experiencia integrada que incremente la repercusión de tu iniciativa promocional

Un claro ejemplo de esto que te cuento lo encontramos en los códigos QR, un sistema que envía a tu audiencia a una plataforma digital desde un recurso físico como puede ser un flyer.

Por otro lado, el auge de las imprentas online como onlineprinters favorece el abaratamiento de este recurso imperecedero y permite conseguir en un menor plazo de tiempo, material publicitario para promocionar tu negocio de hostelería o tu tienda.

¿Cómo los distribuyo?

Ahora bien, de nada te servirá contar con el mejor flyer si luego no lo distribuyes eficientemente. Sigue atento, porque vamos a darte un par de consejos que te vendrán muy bien para cerrar el círculo y hacer que nadie se quede fuera de tu alcance. 

Busca la colaboración de tiendas y negocios locales

Esta es la forma más tradicional de mostrar tus flyers al mundo. Pregunta a empresas locales si pueden hacerte el favor de dejar una pila de tarjetas en su mostrador o en algún expositor, seguro que sus clientes también pueden ser los tuyos.
Otra opción es asociarse con un negocio y colaborar de forma permanente en el reparto de tarjetas y flyers de forma estratégica.

A pie de calle

Ya sea por tus propios medios o con la ayuda de agentes de relaciones públicas, la mejor manera de asegurarte de que un flyer cumple su objetivo es entregándolo en mano.

Cabe señalar que esta estrategia es efectiva si el área geográfica a cubrir no es demasiado extensa, ya que podría diluirse el interés de los targets en caso de que el evento o establecimiento se encuentre muy lejos del punto donde recibió el flyer.

Como ves, sus muchos los usos que puedes darle, simplemente procura asegurarte de que son originales y de que la calidad de la impresión es impecable.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.