Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Una fecha señalada en el calendario, el día de los enamorados… Son algunas de las formas típicas de referirse al 14 de febrero. Poco queda en la memoria de los enamorados aquel santo que durante la persecución de los cristianos en los primeros siglos de nuestra era ponía su vida en riesgo para unir a las parejas en matrimonio. Con el paso de los años, San Valentín se ha convertido en una fecha en la que marcas de todo tipo, músicos de toda condición, celebrities de todo pelaje y salas de cine de todo el mundo hacen sus mejores esfuerzos para alcanzar la notoriedad ante los ojos del resto de los mortales.

Dicha notoriedad se manifiesta de muy diversas formas y a través de los múltiples soportes. Televisión, radio, revistas, cine, música, redes sociales son un fuerte caldo de cultivo donde germina la información que nutre a enamorados de toda condición. SEMrush, proveedor de datos de marketing online, ha analizado en el último año, cuáles son las parejas, las canciones y las películas, los regalos; incluso qué comunidades se han interesado más por aspectos asociados al amor y a la fecha de San Valentín entre los españoles.

Shakira y Piqué, reyes de las búsquedas por parejas

Las parejas formadas por Shakira y Piqué, Cayetano Rivera y Eva González y Elsa Pataki y Chris Hemsworth, son las parejas más buscadas en Google. Shakira y Piqué, es la pareja de celebrities más buscada en nuestro país y se posiciona en segundo lugar en búsquedas de Google a nivel mundial.  La pareja formada por Cayetano Rivera y Eva González, ocupa el puesto reservado para la plata en las competiciones deportivas, alcanzando también el bronce, o tercer lugar en el ranking mundial de parejas más buscadas en la tabla elaborada por SEMrush.

La pareja formada por Elsa Pataki y Chris Hemsworth, además de ocupar el tercer ranking entre las parejas más seguidas por los internautas españoles, ocupa el séptimo lugar entre las parejas más interesantes para internautas de todo el mundo. La musa de “Al Salir de Clase” y el Dios del trueno son el punto de mira en todo el globo. A nivel mundial la pareja que reina -y nunca mejor dicho- en el ranking es la formada por el Príncipe Harry y Meghan Markle. 

Películas románticas más buscadas

Los clásicos y las historias conmovedoras nunca pasan de moda; Titanic, El Guardaespaldas y Casablanca, encabezan la lista de las películas románticas preferidas para la fiesta de San Valentín por los internautas españoles y el guionista y director Richard Curtis se corona como el guionista más romántico, colocando entre las 10 películas consideradas más románticas por los españoles obras tan emblemáticas como Love Actually, Una Cuestión de Tiempo, El Diario de Bridget Jones, o Cuatro Bodas y un Funeral.

Música para románticos

Se ha analizado el grado de interés que crece entre los españoles hacía las canciones románticas cuando se acerca el 14 de febrero. Los Goldies y los grandes señores del Soul y el Funky dominan la lista de los temas musicales preferidos por los internautas españoles, así entre las canciones de amor más buscadas se posicionan en primer lugar “Nobody” de Keith Sweat, “Turn your lights dow low” de Bob Marley, “Between the sheets” de The Ashley Brothers, o temas tan exitosos como “My All” de Mariah Carey.

Qué regalamos por San Valentín

A la hora de hacer regalos, los españoles apuestan por lo seguro. Entre los 10 regalos que mayor número de búsquedas han generado de cara a la fiesta de San Valentín, las flores resultan ser el regalo preferido de los internautas españoles, seguido de cerca por los relojes y los pendientes, completan el listado las tazas personalizadas, los marcos de fotos, los globos, las pulseras, los osos de peluche, el perfume y las tarjetas de felicitaciones.

Los internautas madrileños, canarios y catalanes, son los españoles más románticos e interesados en una fecha tan marcada en el calendario como San Valentín, por el contrario, los baleares, los navarros y los murcianos son los menos interesados en esta festividad.

Es a través de esas búsquedas que las marcas pueden conocer cuáles son los intereses de sus potenciales futuros clientes y replantearse la forma en la que se acercan a nosotros, los fieles usuarios del amor.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram