Buenos precios
Bajos gastos de envío
Diversidad de oferta
Cortos plazos de entrega
Transmite confianza

La tienda online de Florentino destaca por su diseño elegante, tanto en sus páginas como en sus fichas de producto, pero presenta carencias que lastran su valoración final.

60


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Florentino es una empresa gallega de moda que, desde sus sede en la pontevedresa ciudad de Lalín, lleva cuarenta años abasteciendo de moda clásica-elegante-curiosa a hombres de todo el mundo. A través de su oscura tienda online ha tratado de llevar su estilo a la habitualmente colorida y luminosa eCommercesfera, logrando un resultado, cuando menos, llamativo.

Florentino: un eCommerce con un diseño elegante

Por supuesto, el concepto de elegancia es muy subjetivo, pero realmente las páginas de Florentino.com consiguen con éxito trasladar el espíritu de la empresa al eCommerce. El diseño en colores oscuros contrasta con la tendencia cada vez más acusada de tiendas online de moda que apuestan por el muy sobrio (y algo soso) blanco y negro para su website, dándole un toque diferencial.

En Florentino.com encontrarás sólo ropa y complementos de hombre, y en algunas categorías, como la de calzado, el catálogo se queda un poco escaso. Quizá por ello, no existen demasiados filtros con los que ordenar los productos. Tan sólo tres: relevancia, precio y “más reciente”. A fin de cuentas, es complicado encontrar muchas formas de ordenar una lista de sólo seis productos.

Condiciones generales de compra

En cuanto a las condiciones generales de compra, la tienda online de Florentino se limita a ofrecer un servicio aceptable. Si te decides a comprar, por ejemplo, este diseño ligeramente inspirado en el Dr.Who, deberás pagar 5,99€ de gastos de envío, y recibirás tu compra en un plazo de 3 a 5 días. Y nada más. Sin posibilidades de envío gratuito a una de las muchas tienda físicas Florentino, por ejemplo, o sin ofrecer un envío urgente que satisfaga ipso facto tus necesidades puntuales de elegancia.

De hecho, la red de tiendas físicas de Florentino y su eCommerce parecen vivir en universos paralelos (quizá de ahí la inspiración en el Dr.Who), porque tampoco se ofrece la posibilidad de gestionar en ellas una devolución. Al menos, en caso de que no te convenza el resultado de tu compra, la empresa se encargaría de enviar un mensajero a recoger el producto a tu domicilio.

Tarjeta de crédito sí o sí

Otro punto discutible de esta tienda online llega en el momento del pago. Si quieres comprar en Florentino.com deberás pagar con tarjeta de crédito. Y punto. Nada de PayPal, ni de transferencias, ni contra reembolso. Algo que como hemos visto recientemente en Marketing4eCommerce, limita las posibilidades de venta.

En todo caso, hay más aspectos (fácilmente) mejorables. Por ejemplo, la ausencia de vías de contacto específicas del eCommerce.  Algo así como un teléfono, un chat… algo más que sus perfiles en redes sociales.  O por ejemplo, algunos problemas en la navegación, que impiden entrar en algunas de las últimas categorías de producto debido a la incómoda presencia de un semitransparente faldón inferior.

Al menos, el diseño es elegante.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario