Shares

Cada día un mayor número de empresas dan el salto al eCommerce cross border ya que al dar el salto al mercado internacional puede ampliar el volumen y alcance de su negocio. Pero este es un gran reto en el área de la logística y es por ello que es fundamental elegir un buen partner logístico.

Asimismo, cada día existe un mayor número de clientes que compran en tiendas internacionales. Los mercados especialmente atractivos para los eCommerce son Alemania, Reino Unido y Francia en los que de acuerdo a las estadísticas, uno de cada dos usuarios de internet ya ha realizado alguna compra vía online, siendo los británicos y alemanes quienes mayoritariamente compran moda y calzado por la red.

Cómo elegir un buen partner logístico

Si bien el eCommerce cross border sigue en aumento alrededor del mundo, los mercados nacionales, su marco económico y las necesidades de los consumidores en algunos casos difieren considerablemente.

“En este contexto, los responsables de logística están obligados a desarrollar soluciones para prestar un apoyo óptimo a las empresas con estrategias de internacionalización aseguró Jérôme Jaeger, Manager International Sales & Marketing de GLS Spain. “Es esencial garantizar una calidad elevada en todos los países, sin perder en flexibilidad ni en capacidad de adaptación a los mercados”.

Un ejemplo de ello es que para los consumidores alemanes, contar con la posibilidad de devolución es uno de los criterios principales a la hora de su compra online. GLS ha creado el ShopReturnService para satisfacer esa demanda, una solución en la que pueden llevar sus devoluciones al GLS ParcelShop que más les convenga en Alemania así como en otros países donde esté disponible este servicio tanto para envíos nacionales como para internacionales.

De hecho GLS Spain es un partner logístico de muchas de las empresas españolas de calzado que, gracias a la cobertura internacional en 41 países y a la alta calidad de las entregas, se han expandido internacionalmente y lo han hecho con éxito.

GLS incorpora 1.600 puntos de conveniencia Celeritas a su red de ParcelShops en España

Servicio flexible adaptado a cada país

Un buen servicio  en las entregas trae como resultado mayor fidelización, y para ello la entrega de la última milla es fundamental. Un buen partner logístico deberá conocer las necesidades específicas de envío en cada país y ofrecer numerosas opciones de entrega que el destinatario del paquete pueda elegir .

A este respecto,el FlexDeliveryService de GLS ha sido probado con éxito. La solución permite a los propios compradores decidir dónde y cuándo recibirán su paquete: elegir una nueva fecha u ordenar la entrega en otra dirección además de la posibilidad de recoger su pedido online en un ParcelShop (punto de conveniencia) de los más de 20.000 en toda Europa. Las opciones de entrega son específicas en cada país.

Rapidez para una óptima experiencia de compra

Uno de los factores decisivos para dejar un recuerdo positivo de un eCommerce son los plazos de entrega rápidos. Con un servicio de alta calidad, un partner logístico puede reforzar la confianza en la tienda online y contribuir a que los consumidores repitan la compra en el mismo comercio.

GLS ha adaptado el número, tamaño y ubicación de sus delegaciones a la desigual distribución demográfica en Francia o Italia, lo que se traduce como una mayor cercanía con el cliente. Además, todos los transportes de larga distancia estan conectados entre sí con precisión y a los procesos demás de 1000 delegaciones de GLS en toda Europa.

“Nuestras propias filiales nacionales, las cuales tienen una amplia experiencia en sus respectivos mercados, son pilares fundamentales de nuestra red en Europa y la refuerzan”, aseguró Jérôme Jaeger. “Así podemos estar próximos al país y su gente, ajustar la estructura de nuestra red y brindar un servicio que satisfaga sus necesidades. Nuestros transportes nacionales y internacionales están perfectamente coordinados y nos permiten, al mismo tiempo, ofrecer plazos de entrega cortos a nuestros clientes”.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram