Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como te hemos contado alguna vez, los eventos Digital 1to1 se han convertido en clásicos del sector en España. En estos espacios se dan cita cientos de directivos del as mayores empresas del país, instituciones, soluciones eCommerce, además de expertos en la transformación y marketing digital. Un gran ambiente que es propicio para que surja el amor (empresarial). Hoy te traemos uno más de los flechazos Digital 1to1: la historia sobre el amor que surgió entre Kave Home y Mazeberry.

♥ ADVERTENCIA: LOS FLECHAZOS DEL DIGITAL 1 TO 1 RELATAN ENCUENTROS REALES QUE HAN OCURRIDO DURANTE LAS EDICIONES DEL DIGITAL 1 TO 1 DESDE 2014. LEER ESTE ARTÍCULO PODRÍA HACER QUE TE ENAMORASES DE ALGUNA DE LAS DOS MARCAS PROTAGONISTAS 😉

Flechazos Digital 1to1-Capítulo 3: Kave Home se enamora de Mazeberry

Conquistado

  • Víctor Font, Managing Director en Kave Home, la marca de mobiliario y decoración de tendencia que lanza 40 referencias nuevas a la semana, todas diseñadas internamente y siempre en stock , con la promesa de entregártelas en menos de 48 horas y que puedas renovar tu casa siguiendo siempre las últimas tendencias.

Conquistadora

  • Sarah Guiraud, Business Develeoper Mazeberry, herramienta que ayuda a la toma de decisiones basada en diferentes herramientas de recopilación y que permite combinar las informaciones mediante los KPI.

Cómo inició el flechazo

Víctor Font nos cuenta cómo inició esta historia de amor entre Kave-Home y Mazeberry

¿Cuándo surgió el amor?

Fue en el Digital 1 to 1 nacional de marzo 2018, celebrado en el Hotel Dolce de Sitges.

Realmente no conocía la solución ya que no tenían ningún cliente ni presencia en España pero Sarah me explicó sus diferentes soluciones y enseguida vi que nos daban solución a uno de aquellos temas sujetos a eternos debates internos: la ordenación de productos.

¿Cuál fue el contexto de la cita?

Cita 1 to 1. Tras activar nuevas palancas, llevábamos varios meses consiguiendo hacer crecer mucho el tráfico pero el CR (ratio de conversión) no estaba creciendo al mismo ritmo y estábamos buscando maneras de mejorarlo radicalmente (más allá del AB testing).

¿Qué necesidad/reto tenía la empresa?

En Kave Home vendemos más de 6.000 productos todos diseñados por nosotros y lanzamos 40 nuevos cada semana por lo que la ordenación de productos en los listados de categorías es un punto clave para comunicar los valores de nuestra marca, además de ofrecer al cliente la mejor experiencia de navegación posible. Hasta entonces lo trabajábamos con un script en nuestro código pero nunca logramos encontrar la combinación de variables idónea.

Además, como comentaba, este era un tema de debates eternos entre los equipos de producto, marketing y comercial.

Flechazos Digital 1to1: cómo Adidas se enamoró de Localistico

¿Cómo, por qué y cuándo se ha cerrado el deal?

El poder controlar la ordenación de los productos era un objetivo que perseguimos pero que nunca habíamos encontrado la mejor manera de hacerlo. En el 1to1 Mazeberry nos hizo abrir los ojos, y al mes ya estábamos trabajando en la integración.

Además, Mazeberry también puso muchas facilidades ya que les interesa conseguir su primer cliente en España y les interesaba mucho que fuéramos nosotros ya que también tenemos una presencia fuerte en Francia (su país principal).

¿Ha habido un happy ending? Cuéntanos que resultados han conseguido con este flechazo

Con visual Merchandising de Mazeberry podemos definir tácticas con los parámetros más relevantes de nuestro negocio para combinarlas para establecer estrategias de ordenación a cada página de categoría. Y todo esto sin la necesidad de un perfil técnico por lo que la agilidad es máxima.

Desde que utilizamos esta herramienta hemos mejorado un 11% el número de páginas vistas y un 17% el conversión rate y esperamos que a largo plazo nos aporte aún más.

Más  romances que han surgido en Digital 1to1…y aún habrá más

Primero PcComponentes y TokyWoky nos demostraron lo que significa amor y flechazos en los eventos Digital 1 to 1, después siguieron  Adidas y Localistico, y ahora Kave Home y Mazeberry se unen a esta larga lista de romances que se desencadenan en estos eventos.

Te mantendremos informado sobre nuevos romances, porque el amor está en el aire… ❤

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram