Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En más de una ocasión te hemos hablado de los eventos Digital 1 to 1: reuniones que se han convertido en clásicos del sector en España y que basan su éxito en facilitar reuniones de networking de calidad, en persona, face-to-face, en un gran ambiente y entorno profesional, compuesto de ejecutivos de compañías lideres en el sector así como proveedores de soluciones digitales de diferentes lugares del mundo. Un encuentro exclusivo para los lideres del eCommerce/Digital que permite conectar grandes retailers/marcas con soluciones digitales innovadoras.

Y claro, en un contexto así, es normal que surja el amor.

Al menos, el amor empresarial.

♥ Advertencia: Los flechazos del Digital 1 to 1 relatan encuentros reales que han ocurrido durante las ediciones del Digital 1 to 1 desde 2014. Leer este artículo podría hacer que te enamorases de alguna de las dos marcas protagonistas 😉

Flechazos Digital 1 to 1 – Capítulo 1: cuando PcComponentes conoció a TokyWoky

alfonso tomás y marie bleuConquistado

  • Alfonso Tomás, socio fundador de PcComponentes, la tienda online líder en tecnología en España, con más de 3 millones de usuarios únicos mensuales.

Conquistador

  • Marie Bleu, Head of Sales Spain de TokyWoky, primera solución de Community Chat para eCommerce. Un software que permite crear un foro dentro de una tienda online, facilitando que los visitantes puedan dialogar entre ellos y solucionar sus dudas sobre el eCommerce

El flechazo

Alfonso Tomás nos explicó así su particular First Dates con TokyWoky:

¿Cuándo surgió el amor?

Fue en el Digital 1 to 1 nacional, de marzo 2018, celebrado en el Hotel Dolce de Sitges. Era una cita 1to1 y, francamente no tenía mucha idea de que iba su herramienta, pues no tenía presencia en España. Marie me explicó de una forma sencilla y precisa que es lo que ofrecían y que se podía conseguir con Tokywoky y me encantó la simplicidad de uso.

¿Qué necesidad/reto tenía tu empresa?

No teníamos una necesidad muy concreta, pero siempre se intenta mejorar en todo lo posible, y esta herramienta nos ayuda a mejorar la conversión, el engagement con los clientes y que se resuelvan sus dudas en tiempo real.

¿Cómo, por qué y cuándo se cerró el acuerdo?

Fue una solución ideal como decía para mejorar los parámetros indicados, y salí de la cita prácticamente convencido. La facilidad para poder probar la herramienta hizo el resto para terminar de convencernos, prácticamente a los dos meses ya teníamos la herramienta totalmente integrada y funcionando con unos buenos resultados.

¿Hubo happy ending? ¿Qué resultados habéis conseguido?

Quizás es un poco pronto para confirmar datos, pero hemos notado alguna décima de conversión en ciertos productos, pero donde se nota desde el primer día es en el engagement de los usuarios, cómo unos intentan ayudar a otros en base a su experiencia, gracias al sistema de gamificación que integra.

El primero de una larga lista de flechazos

El de PcComponentes y TokyWoky es solo el primero de una larga lista de flechazos desarrollados durante los eventos Digital 1to1 que te iremos contando en las próximas semanas. De hecho, estos flechazos entre marcas se seguirán produciendo en el futuro, ya que se acercan nuevos eventos. El próximo se celebra los días 16, 17 y 18 de octubre en Madrid: la primera vez que se realiza en la capital de España, coincidiendo con la VI edición del 1to1.

Te seguiremos informando… y enamorando 😉

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram