Facebooktwitterlinkedin

Los avances tecnológicos y las nuevas tendencias digitales están demandando una transformación en muchos sectores de la economía, incluyendo al financiero y bancario. De esta forma, hemos visto la proliferación de los neobancos y las fintechs, empresas especializadas en tecnología financiera. En estas últimas se ha desarrollado una nueva subcategoría enfocada en impulsar los límites en el ámbito de la inversión y la gestión de patrimonio, conocida como wealthtechs.

Justo en esta categoría, se desarrolla Flanks, una nueva startup española que recientemente ha levantado 2,3 millones de euros en financiación. Esta ronda ha sido liderada por los fondos de inversión españoles JME Ventures SeedRocket 4Founders Capital. A los que además se ha unido el grupo de business angels Lanai Group, dedicado a invertir en propuestas disruptivas y con un perfil escalable.

Cuál es la propuesta de Flanks

Flanks se autodefine como una «plataforma de servicios wealthtech B2B que ayuda a asesores financieros, family offices e instituciones financieras a la gestión de sus clientes».  La tecnología de Flanks se basa en un motor de extracción de datos masivo que utiliza una variedad de motores diferentes que utilizan diferentes técnicas avanzadas de scraping. Dicha tecnología extrae, con la debida autorización del inversor, información sobre sus inversiones en diferentes entidades. Así, Flanks ayuda a los asesores financieros a manejar de forma centralizada toda esa información, recopilándola de todas las fuentes y clasificando los distintos tipos de productos y transacciones.

Aparte de ser pionera en este innovador modelo, la startup nacida en Barcelona también se ha logrado posicionar como líder en el mercado, gestionando más de 7.000 carteras repartidas entre casi 200 entidades de España, Andorra, Suiza, Luxemburgo, Mónaco y Estados Unidos. Flanks ya dispone entre sus clientes a más del 30% de las instituciones financieras con mayor volumen del mercado español y realiza más de 200.000 actualizaciones de carteras.

Como vemos la compañía se está afianzando dentro del mercado español, gracias al variado aporte de sus tres fundadores: Álvaro MoralesJoaquim de la CruzSergio Lao. Morales, quien preside la empresa actualmente, ofrece a Flanks años de experiencia en el sector bancario como antiguo CEO de Banco Santander Internacional. Por otro lado, Joaquim respalda su actual posición de CEO con su experiencia en la extracción de información, tras liderar diferentes startups en este sentido. Finalmente Lao, CTO de la empresa, es un especialista en ciberseguridad, con lo que se conforma un equilibrado equipo de trabajo que brinda la seguridad y el conocimiento necesarios para impulsar el crecimiento de este proyecto.

Flanks planea continuar revolucionando el sector ampliando su alcance a nuevos mercados

Esta nueva inyección de capital servirá para triplicar el equipo de trabajo de 7 personas que actualmente conforma la compañía. Asimismo, también cumplirá como un apoyo para alcanzar las metas fijadas para su crecimiento en el próximo año y medio. Entre estas encontramos un plan de internacionalización a 4 nuevos mercados: Reino Unido, Suiza, México y Alemania. Con Barcelona como base de operaciones, Flanks abrirá oficinas en cada uno de los nuevos países.

Por otra parte, dentro de este lapso de tiempo planean posicionarse como líderes en cada uno de los nuevos mercados a los que ingresen. Una ambiciosa meta con la que la compañía planea al mismo tiempo elevar su facturación actual hasta seis veces la actual. El desarrollo tecnológico también es una prioridad para la empresa, pues esperan lanzar tres nuevos productos de valor para sus clientes durante el próximo año, que se sumarán a su herramienta.

“Ahora mismo solo estamos leyendo información, pero la idea es también poder enviarla. Queremos incluir en nuestra aplicación la capacidad de poder enviar órdenes de inversión, sin depender de ninguna entidad financiera. Tener la capacidad de poder comprar y vender contra cualquiera de ellas y democratizar totalmente el acceso a la información tanto de escritura como de lectura a la banca privada o la banca en general. Queremos ser una suite global”.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!