Flamingueo: opiniones, análisis y valoración
6.9Nota Final
Precios6.9
Cortos plazos de entrega7.8
Bajos gastos de envío6.3
Diversidad de catálogo6.1
Confianza7.6
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Imagina estar en la piscina en tus próximas vacaciones…flotando en un gigantesco unicornio cuyo nombre es Raphael. Esto será posible gracias a Flamingueo, un eCommerce especializado en la venta de flotadores gigantes de diseños innovadores que son toda una tendencia.

La startup valenciana Flamingueo, impulsada por Lanzadera, la aceleradora de proyectos emprendedores es líder en la venta de flotadores de postureo online en España, y para la época de frío donde las piscinas se dejan atrás, Flamingueo ofrece mantas de sirenas, neones para decorar tu hogar. Poco a poco van expandiendo su oferta añadiendo más productos novedosos.

ShopDisney: opiniones y análisis de la nueva tienda online de Disney

Hoy te daremos nuestra opinión, análisis y valoración del sitio web de Flamingueo, en base a su usabilidad, diseño e información general.

Flamingueo: diseño y usabilidad

Un diseño limpio donde las imágenes prevalecen es lo que distingue a Flamingueo. Tonos pastel predominan en las fotos donde varios modelos muestran cómo divertirse con los diferentes productos del catálogo de la tienda online.

Flamingueo tiene un menú superior donde los usuarios pueden seleccionar entre sus cinco categorías diferentes: Mantas, Neones, Flags, Kids y Flotadores, además de poder regresar al menú principal con el botón Home.

La sencillez caracteriza al sitio web. Las ofertas están señaladas claramente en los artículos de la página principal: 3×2 en toda la tienda y envíos gratis en compras a partir de 50 euros.

Flamingueo: Catálogo y precios

La sencillez de Flamingueo también viene por sentada debido a su muy pequeño catálogo. Si bien son artículos muy específicos, los modelos y tamaños son escasos, así que no hay mucho que buscar en su sitio web.

Existen dos modelos de mantas de sirenas: turquesa y rosa, y ambos modelos están en tamaño adulto y para niñas. Cuenta con cuatro modelos de neones, de los cuales dos se encuentran agotados, y un solo modelo de banderas: una manta para adornar las paredes de tu habitación con un diseño de alas.

Los flotadores parece ser que siguen siendo la especialidad de Flamingueo: varios modelos para niños y adultos que incluyen algunos portavasos. A pesar de ello, los modelos más solicitados, el unicornio y dos modelos de flamenco, se encuentran agotados.

Una vez que has elegido el modelo de flotador, manta o flag que quieres, Flamingueo te muestra el precio, una descripción del producto que incluye medidas, sistema de inflado, material, envíos e información sobre devoluciones.

Los precios de Flamingueo son altos comparados con otros eCommerce que cuentan con flotadores gigantes de flamencos como Amazon y Carrefour.

Flamingueo: pagos, envíos y devoluciones

El sitio web acepta pagos con tarjeta de crédito y PayPal. En cuanto al apartado logístico, Flamingueo no ofrece información en sus condiciones generales sobre los gastos de transporte, y lo único que promete es que el envío es gratis en compras mayores a 50 euros.

En cuanto a los plazos de entrega, el sitio web señala que en todos los casos será entre 2 a 3 días laborales a menos que se compren productos fuera de stock, en cuyo caso se notificará al cliente.

Los productos pueden ser cambiados o devueltos en un plazo máximo de 15 días desde que se recibieron. En este caso el cliente debe ponerse en contacto con el centro de atención y enviar en producto junto con el albarán de entrega y la factura emitida, mientras que el cliente correrá con los gastos de devolución.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.