Facebooktwitterlinkedin

El confinamiento, las dificultades de desplazamiento y la pausa de muchos servicios no han sido impedimento para que Intersport y fitnessdigital sigan trabajando conjuntamente en su alianza, incorporando 3 nuevos puntos de venta en la geografía española. Las nuevas aperturas son en Ronda, de la mano de Intersport Deportes Cary; en Murcia, en el Centro Comercial Thader, con Intersport Tovasport; y en Valencia, de la mano de Intersport Bonaire. 

Las tiendas de Murcia y Ronda son las primeras que fitnessdigital abre en la Región de Murcia y Andalucía respectivamente. Expandirse al sur era uno de los grandes deseos de la marca del fitness, y para ello cuenta con la experiencia sobre el terreno de Intersport, presente en la zona desde hace décadas. 

En tiempos de distanciamiento social, la clave es estar más cerca

Amaia Caballero (fitnessdigital): «El cliente ya es «allchannel» casi de manera inconsciente»

Durante el confinamiento, muchos productos de fitness de uso doméstico han visto un gran incremento en su demanda. El poder ofrecer un trato de especialista, con un asesoramiento personalizado y cercano son valores diferenciadores clave. El objetivo es crear relaciones más estrechas, y para ello, es fundamental estar cerca del cliente.

Todo ello pasa por tener puntos de venta locales, donde trabajadores especialistas pueden ofrecer ese asesoramiento completo y único para cada cliente. Éste, podrá probar cada máquina de la exposición con total seguridad, y la compra se finaliza a través de un kiosco digital donde se puede acceder a los más de 5000 productos de fitnessdigital.

fitnessdigital e Intersport refuerzan su alianza 

Estas nuevas aperturas son un avance en la relación iniciada el pasado 2019 entre la marca Intersport y fitnessdigital. Las dos marcas suman ya 14 puntos de venta conjuntos, siendo además las primeras en Andalucía y la Región de Murcia.

Esta alianza busca suplir las necesidades de ambas compañías obteniendo grandes sinergias. Así, fitnessdigital es una marca que nació puramente online y que lleva 13 años siendo referente del sector del fitness. En 2016 comenzó el reto de abrir puntos de venta físicos con los que poder estar más cerca de sus clientes, tal y como nos comentó su Head of Marketing, en esta entrevista.

En la actualidad, fitnessdigital se ha convertido en una referencia en el ámbito del omnichannel en España, con su particular visión de llevar un negocio online al canal offline, desde donde los clientes terminan comprando online. Así nos lo explicaba la propia Amaia en nuestro evento NEXT Epayments: 

«Somos una tienda especializada en fitness, y nacimos con la vocación de ser especialistas e internacionales. Vendemos en toda Europa y México. Hace 3 años pensamos en la forma de ser más cercanos a nuestros clientes y tener una experiencia de compra más allá de la web. Decidimos aventurarnos a abrir nuevos puntos de venta, buscando el modelo que refleje lo que somos, esa cercanía. Y conseguimos la omnicanalidad. (…)

Lo curioso de nuestro modelo es que el cliente a día de hoy no se lleva los productos de la tienda: hay una exposición donde el cliente puede testearlos y conocer su información técnica, con acceso al catálogo online y con una venta asistida por un comercial en tienda. Operativamente los pedidos se hacen online en la tienda y se los enviamos a su casa».

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram