Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

First Tuesday aterriza en Madrid con el objetivo de arrastrar la formula de éxito que ha logrado en Barcelona. El director y fundador de First Tuesday, Carlos Blanco, expresa su satisfacción  “por el salto a Madrid. Es una gran oportunidad para los emprendedores. Queremos crear un ecosistema emprendedor potente también en Madrid y que los emprendedores tengan aún más oportunidades alcanzar el éxito”.

Carlos Blanco goza de una amplia trayectoria en el sector de las nuevas tecnologías como emprendedor, business Angel y ejecutivo. Fundador de la incubadora de negocios Grupo ITnet, de la empresa de social games Akamon y de la aceleradora de Startups Conector. En 1999 cofundó Tuesday en España, el principal punto de encuentro de emprendedores e inversores de Internet. En 2014 ha recibido el premio Mejor Emprendedor 2014 por los premios Pyme que organizan Expansión e Ifema y mejor business angel por AEBAN. También es autor de libro Los principales errores de los emprendedores.

Será el encargado de organizar y moderar las charlas, con la ayuda del director de desarrollo de negocio y manager de Connector Madrid, Bernardo Martínez.

El evento que tendrá lugar en la capital el próximo martes 14 de abril, se inicia con fuerza. La primera edición contará con la participación de los representantes de tres de los fondos de capital riesgo más activos en España: El evento se celebrará en la Sala Ancora (Trafalgar, 6) y a las 20h habrá una charla-coloquio con:

Aquilino Peña, fundador de Kibo Ventures. Aquilino es inversor y consejero en diferentes proyectos de marketing online y comercio electrónico, así como fundador del MIB (Master en Internet Business). Adicionalmente ha sido Presidente del Interactive Advertising Bureau (IAB) y , miembro de la Junta de la Asociación Española de Comercio Electrónico, entre otros foros relevantes. Hasta Octubre de 2009 fue Consejero Delegado de Mediaedge:cia (la mayor agencia de medios de WPP en España) para España y Portugal. Con anterioridad ha sido Director General del negocio interactivo de Orange, Director de Marketing y Atención al cliente de eresMas / Wanadoo, fundador y CEO de submarino.com en España y consultor para The Boston Consulting Group en Madrid y Sao Paulo.

Francisco Velázquez, fundador y CEO de Axon Partners . Francisco tiene más de 18 años de experiencia en capital de riesgo, capital privado, las finanzas y la consultoría. Entre otros, ha participado en 5 fondos de capital privado y más de 20 grandes fusiones y adquisiciones en todo el mundo y tres oficinas de propiedad intelectual. También fue socio fundador de SVP Advisors, una firma internacional de consultoría estratégica, especializados en las TIC, que es ahora parte de Axon Partners Group.

Javier Cebrian Monereo, Director de Operaciones (COO), socio fundador y Miembro del Consejo de Administración de BONSAI VENTURE CAPITAL SCR, empresa de capital riesgo especializada en inversión y desarrollo de empresas de internet en España y Europa. Licenciado en Derecho y Master por el Instituto de Empresa, con  una experiencia de 17 años en el sector de inversiones, y especialmente en Internet y E-business. Actualmente es Consejero en algunas de las empresas participadas por BONSAI VENTURE CAPITAL, como Idealista, Salir y El Armario de la Tele. Desde hace más de 10 años participa y colabora activamente en Foros Internacionales de Internet, Private Equity y Venture Capital.

El evento no llega solo a Madrid, Bstartup, el programa de apoyo a las startups de Banco Sabadell, será el partner oficial del evento apoyando incondicionalmente esta iniciativa para incentivar el ecosistema emprendedor de la ciudad. Conector Startup Accelerator  y Kampaii, el club privado de ocio nocturno con descuentos exclusivos, también serán partners de la edición en Madrid.

Shares