Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Muchas transacciones y negocios se llevan a cabo por medio de internet. El hecho de poder firmar documentos online ofrece una enorme cantidad de ventajas, como evitar trasladarnos o incluso utilizar correo ordinario poniendo en riesgo los documentos.

En la actualidad existen múltiples herramientas que facilitan el proceso de firmar documentos online y que incluso pueden ayudar a digitalizar nuestra firma, evitando el tener que imprimir y escanear los contratos o documentos a enviar. 

9 herramientas para firmar documentos online que harán que ahorres tiempo y esfuerzo

1. HelloSign

HelloSign es una herramienta para firmar documentos, incluso los almacenados en aplicaciones de Google, Dropbox, Evernote y Onedrive de forma fácil.  Su versión gratuita permite firmar hasta 3 documentos al mes. La empresa, con sede en San Francisco, acaba de cerrar una ronda de financiación por 16 millones de dólares para seguir creciendo.

Se puede crear la firma subiendo una imagen, dibujándola con el ratón, desde un móvil o creando una firma digital con el nombre (para documentos no oficiales). Además de poder solicitar o firmar documentos, recientemente han introducido HelloWorks, que convierte los formularios PDF en archivos digitales más fáciles de editar. 

2. Signaturit

Esta aplicación permite la firma de hasta 5 documentos al mes en su plan gratuito y cuenta con suscripciones mensuales para aquellas empresas que necesiten firmar un mayor volumen de documentos. Además de tener una interfaz intuitiva, la firma cuenta con garantías legales, cumpliendo con las regulaciones de la Unión Europea como en Estados Unidos, además de encriptar los datos con claves privadas.

3. Docusign

Docusign es una de las aplicaciones que funciona como Digital Transaction Management y eSignature más utilizadas del mundo con la cual puedes firmar desde el móvil de una manera sencilla y segura.  Con ella tus documentos se almacenan gratis en la nube de forma automática, puedes importarlos directamente del correo electrónico y es compatible con casi cualquier formato de documento.

4. Significant

Significant es una aplicación para Android que permite firmar los documentos sobre la pantalla con gran precisión. Admite trabajar offline para completar la captura de datos y el proceso de firma antes de enviar el documento.

Además, podrás bloquear los documentos con una contraseña o patrón y mostrarlos sólo en modo lectura para otros usuarios, escribir notas, o enviar el documento vía correo electrónico posteriormente.

5. SignNow

La aplicación SignNow, que anteriormente se llamaba CuidaSign, es gratuita para uso personal sin límites en la cantidad de documentos a firmar.

Con ella puedes crear plantillas de tus documentos para utilizarlos en futuras ocasiones, exportarlos para usarlos en otras aplicaciones y recopilar de manera fácil la firma de varias personas, enviando el documento por medio de correo electrónico al grupo después de que todos hayan firmado.

6. Signeasy

Signeasy es una de las 50 aplicaciones de negocios más populares en el mundo, con ella además de firmar y enviar los documentos de forma legal, podrás agregar iniciales, fecha o cualquier otro texto requerido.

Es compatible con gran cantidad de extensiones, incluyendo imágenes JPG/BMP, y puedes integrar firmas adicionales (cuando se requieren testigos, clientes o colaboradores).

7. PandaDoc

Con PandaDoc podrás mandar, firmar y hacer seguimiento de cualquier tipo de documento desde tu Tablet o móvil Apple o Android. La aplicación es segura y permite teclear, dibujar o subir firmas escaneadas. Puedes exportar los documentos a pdf, y no es necesario crear una cuenta para solicitar una firma.

8.Viafirma Mobile

Esta aplicación puede utilizarse con certificados digitales emitidos por diferentes autoridades de certificación autorizadas en España y otros países como FNMT, firmaprofesional, Camerfirma, Izenpe, VeriSign entre otras. Soporta los formatos estándares de firma como PAdES, XML, XAdES y PDF Signature.

9. Xolido Sign Desktop

Este es un programa gratuito para firmar, verificar y sellar documentos de manera electrónica desde tu ordenador. Utiliza certificados electrónicos para firmar de forma segura, puede autenticar los documentos firmados, y trabaja con todo tipo de documentos sin límite de tamaño.

Imagen: Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.