Facebooktwitterlinkedin

La digitalización empresarial más que recomendable es indispensable para cualquier negocio, sobre todo ahora que el teletrabajo cobra un nuevo sentido y que a pesar del distanciamiento social las empresas deben seguir en lo posible sus funciones regulares, incluyendo sus transacciones comerciales y legales.

Qué es la firma digital y cuáles son sus ventajas

En este sentido, la firma digital cobra una especial relevancia, ya que además de evitar el traslado de las partes interesadas, evita poner en riesgo los documentos y brinda mayor facilidad y agilidad, ya que al ofrecer documentos en formato electrónico, las partes interesadas pueden leerlos de forma práctica desde una gran variedad de dispositivos.

Una vez que cuentas con una firma digital, podrás almacenarla para utilizarla de forma práctica y segura de asociar tu identidad o la de tu compañía a un mensaje o documento de forma legal ya que otorga validez jurídica.

De esta forma, la firma digital puede vincularse a un documento digitalizado para identificar al autor, o bien para señalar conformidad o disconformidad con el contenido, indicar que ha sido leído o garantizar que no pueda modificarse el contenido.

Firmas electrónicas con validez jurídica

Si bien existen varias herramientas que te permiten crear firmas digitales, requieren estar certificadas y cumplir con ciertas normas. Las firmas electrónicas europeas son reconocidas por la legislación de la UE, y certifican que cumplen con el reglamento eIDAS, es decir, cuentan con validez legal siendo ideales para realizar servicios comerciales y logística empresarial.

Los criterios fundamentales que estas firmas digitales deben cumplir incluyen la autenticación de las partes firmantes, la prueba de conformidad y el sello electrónico en los documentos firmados, con el fin de garantizar su integridad.

Yousign: la empresa europea de firmas digitales

Una de las soluciones europeas para crear firmas digitales y cumplir con la normatividad de la UE es Yousign, una empresa francesa que cuenta con una larga experiencia en el mercado europeo con su solución de firma digital.

De hecho su sistema permite utilizar la firma electrónica de forma remota o cara a cara, desde cualquier dispositivo. Además, su servicio es capaz de adaptarse a diferentes softwares empresariales, así como a empresas de todos los sectores económicos: banca, seguros, bienes raíces, contrataciones, sector público y formación confían en Yousign para potenciar sus negocios.

Con su solución de firma electrónica, también los profesionales podrán resolver sus necesidades administrativas, desde freelancers y pymes hasta grandes corporaciones.

Además, con esta solución tus intercambios estarán protegidos con un cifrado avanzado tanto en España como en el resto de los países de la UE, siendo jurídicamente vinculantes, cumpliendo con las normativas eIDAS.

No detengas tu negocio, con las firmas digitales, cualquier miembro de tu equipo de trabajo podrá optimizar la gestión de contratos, enviar documentos vía online para su aprobación sin la necesidad de contar con grandes conocimientos técnicos ya que se puede utilizar un formato tan reconocido como PDF para solicitar firmas a clientes, asociados y empleados vía remota.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram