Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Fintonic, la plataforma web y app de gestión financiera que permite que cada usuario pueda tener bien organizado su dinero, hasta la fecha, operaba solamente en Chile, pero tras cerrar una ronda de financiación de 25 millones de euros, se centra en LATAM para futuros proyectos.

Fintonic busca ampliar su crecimiento en LATAM

Fintonic, una aplicación independiente de las entidades, transparente en la información que proporciona y comprometida con el usuario, es líder en optimizar finanzas personales. Una aplicación que funciona organizando todos los movimientos financieros de las entidades bancarias en el mismo lugar, sirviéndose de un sistema de alertas y consejos exclusivo para rendir servicio a los más de 400.000 usuarios que, hoy en día, contratan directamente sus préstamos y seguros.

Con un modelo multientidad, que permite al usuario beneficiarse de toda la oferta bancaria desde la misma aplicación y contratar, asimismo, préstamos en hasta 4 entidades diferentes simultáneamente, sin la necesidad de limitarse a un único producto financiero, los nuevos inversores apuestan fuertemente por ello.

Pero, además, cuenta con un modelo de contratación de seguros que, lejos del siempre usado seguro ofertado por tu banco, independientemente de si es el que mayores prestaciones o beneficios tiene para ti, Fintonic ofrece una variedad de seguros de más de 40 compañías, en donde tú mismo elegirás el que mejor se amolde a tu situación.

Fintonic levanta 25 millones de euros de financiación para invertir en LATAM

Para facilitar aún más la vida a sus clientes, Fintonic utiliza un sistema de contratación que, desde el móvil y en pocos segundos, permite contratar cualquier producto financiero sin necesidad de papeleos. Y, además, ofrece un índice gratuito para que éstos puedan conocer su situación de crédito para, de esta manera, mejorar su capacidad de negociación. Ese índice gratuito es llamado, por Fintonic, como Finscore.

Fintonic capta 25 millones de euros diversificando su accionariado

Esa misma compañía es la que acaba de levantar una ronda de financiación de 25 millones de euros, gracias -en parte- al apoyo de ING Group y el grupo asegurador PSN, entre otros inversores, persiguiendo así el objetivo de impulsar el crecimiento de la empresa en España y en Latinoamérica, e incrementando su propuesta de valor.

La aplicación, Premio a la Innovación Móvil del sector Finance de Google, queda muy diversificado en lo que a accionariado se refiere tras esta ronda de financiación. Entre sus socios se encuentran los fondos de inversión Inception Capital y Onza Capital, Atresmedia, ING, PSN y mucho más reputados profesionales.

Con estos nuevos 25 millones, Fintonic gana impulso en el extranjero, en concreto en el mercado latinoamericano, donde -en la actualidad- solamente tenían presencia en Chile. Pero, parece que la empresa llevaba meses con esta operación en mente, por lo que habría incorporado al equipo a directivos como Pedro Luis Uriarte, exconsejero delegado y vicepresidente del BBVA, o Carina Szpilka, presidenta de Adigital (y exdirectora de ING Direct)

Resumiendo: la empresa, que hoy en día cuenta con más de 400.000 usuarios activos en España, y unos 20.000 en Chile, buscará abrirse paso en un mercado tan potente y con tantas oportunidades como es LATAM, gracias a la ayuda de los 25 millones de euros que recientemente acaba de levantar en una de sus rondas de financiación.

Shares