Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A un año de que la fintech Stripe anunciara que dejaría de dar soporte a Bitcoin, se ha dado a conocer que logró recaudar 100 millones de dólares (más de 87 millones de euros) de inversión por parte de Tiger Global Management, con lo que ha alcanzado la increíble valoración de 22.500 millones de dólares (aproximadamente 19,600 millones de euros).

La fintech Stripe se convierte en uno de los unicornios más valiosos en EEUU

La fintech Stripe es una de las principales plataformas de pagos online para eCommerce debido a su soporte multidivisa y su gran alcance. Tras su acuerdo global con AliPay y WeChat Pay, cualquier empresa alrededor del mundo puede aceptar pagos por diferentes canales, con lo que se ha logrado afianzar como una referencia del sector.

Es por ello que la startup ha logrado atraer inversores de la talla de Elon Musk y el fondo de Venture Capital de Google entre otros en el pasado. Tan solo durante el año pasado logro captar un financiamiento de 245 millones de dólares (214 millones de euros), con lo que su valoración subió en aquel entonces hasta los 20.000 millones de dólares (17.470 millones de euros).

Google consigue la licencia para operar como una nueva fintech europea

Ahora, la fintech Stripe se posiciona como uno de los unicornios más valiosos de los Estados Unidos, además de convertirse en una de las startups de pago online más solicitadas de Silicon Valley.

“Stripe está escalando rápidamente a nivel internacional, así como extendiendo nuestra plataforma a la emisión, prevención global de fraudes y tiendas físicas con Stripe Terminal” aseguró un portavoz de la fintech Stripe por medio de un correo electrónico a CNBC. “Esta financiación nos da más influencia en estas áreas estratégicas”.

¿Por qué es tan valiosa Stripe?

El software de la fintech Stripe permite a las empresas aceptar pagos por medio de internet fácilmente. La startup fue fundada por los hermanos irlandeses Patrick Y John Collison en 2010

En 2016, el servicio de cobros online en eCommerce Stripe llegó a España con el que las empresas del país pueden crear formularios de pago personalizados fácilmente y aceptar pagos online en más de 135 divisas en menos de 10 minutos, tal y como nos comentaba Guillaume Princen, director de Stripe para el Sur de Europa hace unos años.

Ahora, la ex CEO de Google Cloud, Diane Green se incorporará a su directorio de acuerdo a lo comunicado por Patrick Collison, quien actúa como CEO de Stripe.

“Estamos construyendo Stripe a largo plazo. Tenemos la suerte de hacerlo en conjunto con una lista de directores orientados a los detalles que piensan que la revolución en infraestructura se incrementará durante décadas, y que la excelencia operativa puede ser una ventaja competitiva sorprendentemente duradera” aseguró Collison.

Las fintech revolucionan el mundo financiero

El sector fintech ha estado atrayendo a una gran cantidad de inversores alrededor del mundo. De acuerdo a los datos de CB Insights, este sector logró recaudar cerca de 40.000 millones de capital de riesgo durante el año pasado.

Y es que la creciente demanda de métodos de pago seguros y rápidos vía online que conlleva el crecimiento del eCommerce a nivel mundial, además de la gran posibilidad de ofrecer productos y servicios fuera de las fronteras hace que las empresas de tecnología financiera se posicionen cada vez mejor al reinventar el sector de los servicios financieros tradicionales, al crear soluciones innovadores en pagos móviles, transferencias de dinero,  micropréstamos e inversiones colectivas, entre otras.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram