Facebooktwitterlinkedin

ID Finance, la mayor fintech de España, ha conseguido 3,3 millones de euros a través de la plataforma Crowdcube, la mayor cifra conseguida por una empresa nacional en una ronda de financiación de este 2021. Esta operación de financiación contó con la participación de 900 pequeños inversores y en ella se ha triplicado el objetivo inicial, el cual preveía recaudar un millón de euros. Tras esta operación, ID Finance ya alcanza los 220 millones de euros de valoración.

Qué es ID Finance

ID Finance es una empresa creada en 2015 por Boris Batine y Alexander Dunaev que se encarga de desarrollar servicios que tienen como objetivo cambiar la manera en que las personas gestionan sus finanzas. La compañía ya cuenta con una trayectoria sólida en el mundo financiero tecnológico, especializándose en las líneas de crédito, estando presente tanto en España como en México, mercado en el que entró en 2017.

«Hemos crecido mucho gracias a nuestra tecnología puntera en credit scoring y credit management. Desde 2015, hemos gestionado cerca de 9 millones de solicitudes de crédito. Además, somos de las pocas fintechs que han alcanzado la rentabilidad, lo que nos confiere credibilidad», explica Alexander Dunaev, cofundador de ID Finance.

En ese año 2015, ID Finance lanzó Moneyman, marca especializada en préstamos rápidos, con el objetivo de resolver las necesidades de liquidez a corto plazo mediante un servicio de préstamos digitales totalmente automatizado.

Plazo, el neobanco de ID Finance especializado en crédito

Recientemente, ID Finance presentó su nuevo producto financiero Plazo para sus clientes en España. Se trata de un neobanco que ofrece servicios de crédito y de pago flexibles a medida, según la propia fintech. Con Plazo, ID Finance pretende brindar respuesta a la demanda de soluciones flexibles para que los clientes puedan aplazar pagos, así como también obtener acceso a pequeñas líneas de crédito.

La fintech asegura haber detectado en el sur de Europa y Latinoamérica una oportunidad de mercado valorada en más de 400.000 millones de euros, con casi 500 millones de personas que se podrían beneficiar de las soluciones financieras que ofrece Plazo.

“Plazo es el único neobanco español que combina una tarjeta de débito Mastercard libre de comisiones con diferentes alternativas en aplazamiento de pagos y líneas de crédito ofrecidas a través de ID Finance Spain, otra empresa del grupo ID Finance”, explican desde la firma tecnológica.

Tras el lanzamiento de este neobanco, que tendrá licencia de dinero electrónico especializado en soluciones de crédito en España, el objetivo que ID Finance se plantea ahora es el de extender su actividad en México, el cual será el segundo mercado al que Plazo llegará próximamente.

Imagen: depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram