La fintech ID Finance cierra una nueva ronda de financiación y alcanza los 235M€ de valoración

ID Finance, creada en 2015, dispone de presencia en España y México, y cuenta con Plazo, su propio neobanco.
27 de marzo, de 2023
Copiar enlace

ID Finance, uno de los referentes del sector fintech de España, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 30 millones de euros. Esta operación ha estado liderada por la gestora de fondos británica Kingsway Capital y se trata de la mayor ronda de financiación cerrada por una fintech española en lo que va de año. La transacción se compone de una inyección de capital primaria y de la adquisición de participaciones de los inversores iniciales de ID Finance. El capital aportado por el inversor se ha estructurado en forma de bono convertible, partiendo de una valoración máxima de 235M€.

El capital se invertirá en el crecimiento orgánico de la compañía, con especial foco en el desarrollo de Plazo, la app de bienestar financiera de ID Finance, tanto en España como en México. Debido a la importancia estratégica de esta línea de negocio, Boris Batine, co-fundador de ID Finance, asumirá el rol de CEO de Plazo.

El propio Boris Batine ha explicado que “Estoy muy contento de dar entrada a un nuevo inversor institucional que nos abre nuevos horizontes. Confío en que se trata del comienzo de un nuevo capítulo para la compañía y estamos muy ilusionados con todas las posibilidades que se nos presentan”.

Esta ronda llega 15 meses después de que en diciembre de 2021 recaudase 3,3 millones de euros a través de la plataforma Crowdcube. Esa operación de financiación contó con la participación de 900 pequeños inversores y en ella se triplicó el objetivo inicial, el cual preveía recaudar un millón de euros. Tras esta operación, ID Finance alcanzaba los 220 millones de euros de valoración.

Qué es ID Finance

Con sede en Barcelona, ID Finance es una empresa creada en 2015 por Boris Batine y Alexander Dunaev que se encarga de desarrollar servicios que tienen como objetivo cambiar la manera en que las personas gestionan sus finanzas. La compañía ya cuenta con una trayectoria sólida en el mundo financiero tecnológico, especializándose en las líneas de crédito, estando presente tanto en España como en México, mercado en el que entró en 2017.

Boris Batine y Alexander Dunaev

Uno de sus primeros hitos llegó en 2015, cuando ID Finance lanzó Moneyman, marca especializada en préstamos rápidos, con el objetivo de resolver las necesidades de liquidez a corto plazo mediante un servicio de préstamos digitales totalmente automatizado.

En 2021 lanzó Plazo, con el objetivo de construir una app financiera 100% digital que diese una respuesta real a las necesidades diarias de las personas. Se trata de una app creada a partir de un mix de tecnología puntera para ofrecer soluciones de débito, ahorro y crédito que ayuden a las personas a alcanzar su bienestar financiero. Actualmente cuenta ya con más de 120.000 clientes.

“Plazo es el único neobanco español que combina una tarjeta de débito Mastercard libre de comisiones con diferentes alternativas en aplazamiento de pagos y líneas de crédito ofrecidas a través de ID Finance Spain, otra empresa del grupo ID Finance”, explican desde la firma tecnológica.

Actualmente ID Finance cuenta con más de 5 millones de usuarios en ambos países, donde utiliza sistemas de analítica avanzados y algoritmos de machine learning para proporcionar acceso a servicios financieros competitivos.

 

Imagen: Depositphotos

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.