Finetwork quiere que «volvamos a conectar con internet» en su nueva campaña publicitaria

Con su última campaña, Finetwork busca rendir homenaje a la esencia disruptiva y original de internet, así como a los creadores digitales.
campaña finetwork
13 de marzo de 2023
Copiar enlace

 Finetwork, la compañía española de fibra y móvil, ha estrenado su campaña publicitaria de relanzamiento bajo el eslogan «Vuelve a conectar con internet», en el que han basado todo su concepto creativo y con el que buscan «recordar el atractivo de un internet ya saturado, cuya esencia y cultura han sido olvidadas por los usuarios». 

Un homenaje a la esencia primigenia de internet

Para la realización de esta campaña, la compañía de fibra óptica ha decidido trabajar con tres importantes creadores digitales: Fernado Livschitt, Laura Sirvent (Lady Caballo) y Yonk. Con ellos buscan brindar una identidad única a la campaña, además de rendir homenaje a todos los artistas digitales que nutren la red con su contenido y aportan gran valor a internet.

La empresa ha escogido a la agencia creativa PS21 para armar todo el concepto creativo de la campaña. Esta se ha enfocado en potenciar el espíritu disruptivo de Finetwork y sorprender al público usando un contenido innovador. Esta es la segunda vez que PS21 crea una campaña para Finetwork. Su primera colaboración fue entre el 2019 y 2020, cuando hicieron una recreación del set-up del streamer Nil Ojeda, a quien retaron a gastar los 100 GB de la tarifa de Finetwork en un streaming, usando el complejo Nuevos Ministerios cómo localidad de grabación.

Teresa Rivera, Chief Marketing Officer de Finetwork, enfatiza: «Hoy conectarnos a internet está en nuestra vida en el minuto a minuto, pero nos encontramos en un momento de tanta saturación de contenidos y mensajes publicitarios, que pocas cosas enganchan nuestra atención. Con la campaña “Vuelve a conectar con Internet”, hemos querido salirnos de esa vorágine para romper, divertir y entretener, desde un lenguaje inspirado completamente en la cultura de internet. Todo lo que vamos a ver en estas piezas publicitarias está inspirado en internet, un mundo que –aun siendo intangible– hemos querido imaginarnos cómo podría ser si pudiéramos verlo a través de una mirilla». 

Un primer vistazo a la campaña de Finetwork 

La campaña de relanzamiento estará activa por cinco semanas (desde el lunes 13 de marzo hasta el domingo 16 de abril) con tres piezas audiovisuales diferentes de 10 y 20 segundos de duración. La estrategia de medios, que ha estado a cargo de las agencias Initiative y Habitant, buscan abarcar la omnicanalidad, por lo que las piezas estarán disponibles en TV lineal y conectada, campaña en DOOH, diferentes medios digitales, así como los puntos de venta de la compañía a nivel nacional.

La pieza de estreno, la única que se ha publicado hasta el momento, pertenece al director de cine y artista visual argentino Fernado Livschitt, quien cuenta con una amplia experiencia en el mundo artístico y ha trabajado en diferentes anuncios publicitarios para grandes marcas como Renault, Nissan, Audi, Real Madrid o Coca Cola. 

Para este trabajo, el argentino ha usado un extracto de su pieza «Perspective» colgada originalmente en su Instagram el 15 de agosto de 2019 y en el que se han borrado digitalmente los caballos de una carrera, creando así un efecto surrealista y dando nacimiento a una historia de internet. 

Para cerrar la pieza, el departamento creativo de PS21 ha tomado como inspiración la cultura de internet. Por lo que ha utilizado elementos característicos del mundo online, como componentes flotantes, grids de diseño, transiciones, música 8 bits y sintetizadores. Además de una tipografía enteramente blanca que resalta sobre un fondo morado, reforzando la imagen corporativa de Finetwork.

Y próximamente…

La artista catalana Laura Sirvent y el colectivo de animación Yonk, conocidos también por sus singulares contenidos, se han encargado de producir las otras dos piezas audiovisuales de la campaña, que serán lanzadas durante el mes de abril.

Por su parte, la campaña de redes sociales contará con la participación de caras conocidas en el mundo virtual, como la youtuber y podcaster Rocío Romero, mejor conocida como Ro en la Red, y el también youtuber Mikel Montoro.

Foto: Finetwork

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.