Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El rápido crecimiento en el uso de internet y el tipo de herramientas que utilizamos diariamente por medio de los diferentes tipos de dispositivos digitales ha hecho que tener una buena conexión a internet estemos donde estemos sea totalmente necesario. Pensando en ello y en que no te quedes un solo momento sin acceder a su plataforma, Facebook ha lanzado a nivel global su herramienta Find WiFi para encontrar redes abiertas a tu alrededor.

Hace unos cuantos meses te comentábamos sobre la versión beta de la nueva herramienta de Facebook que permitía encontrar el punto WiFi gratis más cercano a tu ubicación para que tu plan de datos móviles o la mala señal no te limiten en el uso de su red social.

Ahora ha extendido su uso y estará disponible en los dispositivos móviles de todo el mundo, en su aplicación para sistemas operativos iOS y Android. Para lograrlo, Facebook recopilará la información de los lugares de la zona que han establecido previamente en su página que podrán compartir su señal.

Como utilizar Find WiFi en tu móvil

Para activar esta atractiva función, sólo necesitarás acceder a la pestaña “Más” dentro de la aplicación de Facebook, para posteriormente pulsar sobre la opción “Encontrar WiFi” (Find WiFi). Una vez que la opción esté seleccionada, la aplicación te mostrará los lugares más cercanos por medio de un mapa, en los cuales podrás tener acceso a internet.

Estas zonas de WiFi podrán ser accesibles al público, pero en el caso de que sean negocios, el usuario deberá entrar al local y consumir para tener acceso en algunos de los casos. Los comercios tendrán que compartir su punto WiFi manualmente por medio de su página de Facebook pero con esto Facebook dará junto con el mapa, toda la información sobre la empresa, cómo su horario y el nombre de la red, así como opiniones del resto de los usuarios que ya lo han visitado.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Las ventajas de encontrar WiFi gratuito

Es verdad que muchos usuarios por alguna razón no cuentan con acceso a datos móviles y constantemente buscan la posibilidad de conectarse a un acceso de WiFi público para utilizar todas las funciones de su móvil. Y esto se vuelve particularmente útil si te encuentras vacacionando o en zonas donde la conexión por datos es escasa.

Pero si bien es cierto que esta nueva función será muy favorecedora para los usuarios, para Facebook es una herramienta más para atraer usuarios a las empresas que se publiciten por medio de su red, como mantener a los usuarios siempre conectados a su plataforma y volverse (aún más) imprescindible.

Además su red de publicidad y el impulso a su contenido de Live Video serán favorecidos, ya que para transmitir el video streaming en vivo de lo que sucede en sitios públicos es necesario contar con una señal de calidad para lograr buenas transmisiones.

La función Find WiFi está disponible desde hoy, y deberás contar con la nueva versión actualizada de la aplicación de Facebook para acceder a ella, además de tener activada tu ubicación. Si no encuentras la función, no te preocupes, ya que llegará de manera escalonada a lo largo de esta semana, así que si aún no cuentas con ella solo será cuestión de paciencia y unos pocos días más para poder utilizarla.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram