Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon se ha caracterizado por apostar fuertemente con los sectores en los que más ha tenido éxito, y ahora ha llegado Find de Amazon, la propia firma de moda de la compañía creada en Europa con el que puede hacer competencia a Zalando.

Las creaciones de Find se le han encomendado a proveedores de Inditex en España, y sus diseños serán ideados en Londres y ya han comenzado a comercializarse por medio de su primera colección de moda.

Llega la colección otoño –invierno de Find de Amazon

La primera colección  otoño- invierno de Find de Amazon se compone de prendas básicas tanto para mujer como para hombre y se encuentra a la venta en  cinco mercados europeos: España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

En total, el catálogo de Find cuenta con 500 prendas para mujer y 200 para hombre. Sus diseños están inspirados en el Street style: blusas, botines, monos, faldas, vaqueros y todas las prendas con el objetivo de crear un conjunto informal para el día a día.

La línea Find de Amazon pretende ofrecer precios asequibles que van desde los nueve euros en camisetas básicas,  hasta los 84 euros en algunas gabardinas o prendas más ostentosas y se destacan bajo la premisa “imprescindibles para el verano” con la cual la compañía quiere que los consumidores creen su propio estilo con prendas clave innovadoras y accesibles.

De acuerdo a Frances Russell, vicepresidenta de marcas propias de Amazon y ex jefa de Marks & Spenser, una firma de ropa de mujer: “la oportunidad de construir un nuevo negocio es emocionante. No tenemos experiencia previa en el retail físico o historia dentro del sector pero sí queremos hacer historia”.

La apuesta de Amazon por el sector moda es imparable

Aunque Find de Amazon se está lanzando en Europa, la compañía no es ninguna novata en este ramo del negocio.

En Estados Unidos ya cuenta con varias marcas entre las que se encuentran  Arabella, Beauty Bar, Denali, Franklin & Freeman, Happy Belly, James & Erin, Lark & Ro Mae, Mama Bear entre otras cuantas, y todo ello convierte a Amazon en un gran referente en el sector que durante el cuarto trimestre de 2016 reportó que la división Amazon Fashion vendió más de 60 millones de artículos de moda ya en Europa.

Amazon quiere asegurarse de que puede ganar bastante terreno con Find en Europa y ofrece beneficios como la devolución gratuita, envíos sin coste si el pedido supera los 29 euros además de los beneficios de los miembros de su club Amazon Prime que pueden elegir envíos el mismo día, además de ofrecer el 20% de descuento en compras superiores a 40 euros.

En Estados Unidos, el 33% de la población adquiere prendas de vestir en Amazon, y la creación de marcas propias sólo es un paso más en las estrategias del gigante del eCommerce. Ya está bajo su mira la creación de una fábrica automatizada de prendas de vestir que produce bajo demanda, integrará su inteligencia artificial para predecir las tendencias de moda y creará un maniquí robot capaz de ajustarse a las medidas de los consumidores para corroborar las tallas.

En la actualidad, Amazon se lleva uno de cada siete euros gastados en España y todo señala que esta cifra seguirá en aumento debido a la innovación, variedad y precios atractivos que puede ofrecer la empresa, además de que siempre busca la mejor experiencia para sus consumidores.

Imagen: Amazon

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram