Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Como ya sabes, últimamente estamos dando cobertura a los principales cursos y masters de marketing digital que se ofertan en nuestro país, ya sea de manera presencial o de manera telemática (online). Hoy te queremos comentar que hace unos días se celebró la FIEP ( Feria internacional de estudios de Postgrado) organizado por el Círculo de Formación, empresa especializada en formación y estudios de postgrado, en el lujoso Hotel Villamagna de Madrid.

FIEP 2015: la feria de las empresas de formación de postgrado

El FIEP es una feria a la que asisten las personas interesadas en cursar un máster o un postgrado con el objetivo de resolver dudas y elegir el programa que más se ajuste a sus necesidades. En un ambiente bastante distendido y atestado de las jóvenes promesas de las principales universidades de nuestro país, se dieron cita alrededor de 30 centros de postgrado  y varias empresas de formación con el objetivo de captar a todos aquellos estudiantes que buscan especializarse o bien que quieren tener una visión más emprendedora e internacional del mundo de los negocios.

En el salón pudimos ver todo tipo de cursos y masters de postgrado aunque nuestra presencia buscaba cubrir principalmente los cursos y masters en marketing digital. En este sentido, no faltaron a la cita escuelas como EOI, ESIC, MSMK ( Madrid school of marketing) Universidad de Nebrija, Universidad Camilo José Cela o el Instituto de empresa entre otros.

¿Está bien valorada la formación en el mundo empresarial?

Pero el FIEP 2015 también sirvió para conocer un poco más la realidad a la que se enfrentan las empresas de formación en nuestro país. La organización llevó a cabo un estudio entre los asistentes de los que se extrajeron las siguientes conclusiones:

  • El 92% de los jóvenes cree que las prácticas laborales deberían ser remuneradas aunque sea con una cantidad simbólica.
  • Un 12% de los estudiantes ha trabajado en sectores no relacionados con sus estudios.
  • El 32% de los estudiantes interesados en cursar un máster trabajaría en su primer empleo por 15.000 euros anuales.

La edición española del FIEP 2015 ha recorrido las principales ciudades universitarias de nuestro país. También está presente en Europa con sus ediciones de Milán y Lisboa y en gran parte de Latinoamérica. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para ofrecerte toda la información posible para que elijas bien tu curso o máster en marketing digital como los de ecommaster , IMF, ICEMD, Internet Academi IEBS entre otros.

 

Shares