Facebooktwitterlinkedin

Google ha estado trabajando en el desarrollo de nuevas herramientas que puedan ayudar a las marcas a conectar mejor con su público.

Más presencia en Google en más formatos distintos

Así, Google ha dado a conocer nuevas actualizaciones para potenciar el alcance de las marcas, de forma gratuita: «Estamos reinventando formas completamente nuevas de ayudarte a conectarte con tu cliente en los puntos de toma de decisiones del viaje: en la Búsqueda, Shopping, Imágenes, Maps y YouTube. Pronto, tendrás la capacidad de seleccionar cómo aparece tu marca en Google a través de vídeos, imágenes enriquecidas y formatos de historias interactivas, de forma gratuita».

Descubrimiento a través de la fidelización

Uno de los aspectos más importantes para la consolidación de una marca es lograr crear una base de clientes que compren continuamente. Para esto se utilizan programas de fidelización que ofrecen ciertos beneficios a los usuarios, como envíos gratis, ofertas únicas, entre otras cosas.

Ahora para ayudar a agilizar este proceso los consumidores podrán ver los beneficios que ofrece la marca con la fidelización mientras están comprando a través de Google. Así, en caso de que el cliente se encuentre afiliado al programa podrá simplemente vincularlo a su cuenta Google rápidamente desde el mismo proceso de compra. Por otro lado, si el cliente no posee una cuenta, también podrá crear una haciendo clic al botón de Crear cuenta como vemos en la imagen.

Además de las ventajas de un programa de fidelización, los consumidores son atraídos por las ofertas y descuentos que pueden encontrar. Con esto en mente Google ha explicado que lanzará una página de resultados sobre ofertas en su pestaña búsqueda, así como en la pestaña de tienda. Aunado a esto, han dicho que a tiempo para la temporada de ventas a finales de año incorporarán mejoras para el descubrimiento de ofertas.

La tecnología AR como impulso para los eCommerces

El consumo de productos de belleza por medios online no ha aumentado desde antes de la pandemia de 2020, a diferencia de muchos otros sectores que encontraron en el mercado digital un impulso para su recuperación económica. En este caso, uno de los factores que afecta a las ventas de estos productos es que por el medio online resulta complicado evaluar, por ejemplo, cómo sienta el maquillaje a un usuario.

Como solución, Google ha desarrollado una herramienta basada en tecnología de realidad aumentada para ofrecer a los consumidores una experiencia más dinámica. Así los clientes podrán evaluar cómo se ve un pintalabios o una sombra de ojos en su rostro antes de finalizar la compra.

En los meses siguientes esta herramienta verá ampliado su alcance gracias a la alianza con primeras marcas como L’Oreal o Estee Lauder. Además, también planean incorporar esta nueva modalidad de pruebas digitales a otros sectores como la moda, para que los usuarios puedan ver cómo les quedan las prendas antes de comprar.

Más flexibilidad en pagos, recogida y opciones de compra

Uno de los temas más apremiantes con la transformación digital es adaptar los medios de compra a clientes cada vez más exigentes. Esto implica no solo aceptar métodos de pago más variados y flexibles, como compras fraccionadas o incluso compras por medio de criptomonedas, sino ofrecer mayores facilidades para la recepción del producto, como la recogida en acera, entre otros.

Google explica en su anuncio que como solución a esta situación ofrecerá nuevas formas para que los consumidores puedan ver las opciones de envío que ofrece una tienda. Además de expandir las etiquetas de pickup o recojo en acera, desde los anuncios hasta YouTube y los anuncios de Maps. Así podrán llegar a nuevos clientes de manera más orgánica y eficiente.

Finalmente están desarrollando una experiencia de compra más completa que permita a los clientes validar qué métodos de pago tiene una tienda desde el momento en el que busca un producto en Google. De esta forma, al descubrir algún producto a través de Google el cliente podrá validar que opciones de pago ofrece esa marca sin necesidad de acceder a la tienda. También adelantaron la próxima incorporación de la plataforma de Shop Pay, el medio de pago de Shopify, como un medio de pago en Google, ofreciendo más variedad a la hora de pagar para los clientes: todo el proceso podrá completarse sin salir de Google.

«Ya sea que se trate de su sitio de comercio electrónico, una tienda cercana o el flujo de pago nativo de Google, este nuevo formato facilitará las compras para los clientes que esperan comodidad y le ayudará a mostrar de manera ordenada las ofertas ampliadas en todos los canales de su marca. Actualmente, estamos probando esta nueva experiencia de compra en Búsqueda y en la pestaña Compras, y planeamos llevarla a YouTube e Imágenes a finales de este año», explica el comunicado.

Alianzas de Google para crear un «ecosistema abierto»

Ya hace unos días veíamos algo de esta apuesta por el eCommerce con su alianza con la plataforma de Shopify. Ahora, esta alianza se expande a más nombres conocidos del sector. Así, el gigante ha anunciado la integración de WooCommerce, el proveedor de hosting GoDaddy y la fintech Square con los servicios Google, lo que permitirá facilitar los flujos de información entre las herramientas y plataformas de Google, y facilitando su aparición orgánica en el buscador, Maps o YouTube. Tal y como explica en su comunicado «este enfoque de ecosistema abierto significa que los minoristas tendrán aún más formas de ser descubiertos en Google y los compradores tendrán aún más opciones. A medida que se acelera este cambio generacional hacia el comercio electrónico, tener una presencia digital es solo el mínimo; ahora es imperativo que , como minorista, destaques y hables directamente con tus clientes».

Etiquetas para distinguir a los negocios dirigidos por mujers

Google también ha anunciado la incorporación de nuevas etiquetas identitarias para los negocios, como una para las tiendas dirigidas por mujeres. De esta forma se podrá dar visibilidad a estos negocios, y brindar la oportunidad a los consumidores de encontrar productos con los que identificarse, de la misma forma que el año pasado creo una etiqueta para identificar a los negocios dirigidos por ciudadanos afroamericanos, en respuesta al movimiento Black Lives Matter.

Imagen: Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram