Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google sigue apostando por la versión móvil en sus productos. Por regla general, los consumidores antes de elegir un producto o servicio acuden a internet para encontrar información y comparar precios… y la gran mayoría de ellos utilizan Amazon. De hecho el 55% de los internautas acuden al marketplace como referencia en sus búsquedas comerciales: es por ello que el gigante digital quiere dar batalla añadiendo nuevas funciones a las fichas de producto en Google, esta vez en su versión móvil.

Las fichas de producto en Google para móvil serán mucho más visuales

La nueva actualización de las fichas de producto en Google mostrará aún más detalles sobre productos específicos en los resultados de búsqueda. De acuerdo a las imágenes que se han descubierto , las nuevas fichas de producto en Google tienen un encabezado azul y muestran un nuevo carrusel de imágenes, reviews de los productos que ahora incluyen también reviews editoriales y pestañas separadas para las tiendas, entre otras características, como vídeos. Es decir, una información integral sobre cada producto.

Imagen: Search Engine Land

Imagen: Search Engine Land

En la imagen anterior, sólo hay un anuncio de Shopping en la sección Google Shopping mientras que en otros casos las fichas de producto incluirán un carrusel de anuncios en Shopping, que pueden contener una pestaña adicional con “Detalles” del artículo.

Imagen: Search Engine Land

Imagen: Search Engine Land

Las reseñas que obtiene Google provienen tanto de usuarios como de diversas fuentes, incluyendo comerciantes, fabricantes y marcas que participan en el programa Product Ratings así como en plataformas como Influenster. En cuanto a las reviews editoriales sobre los productos específicos, se eligen por medio del algoritmo de Google.

Google Shopping Ads quiere competir contra Amazon

Fue a finales de 2013 cuando Google comenzó a mostrar anuncios por medio de las fichas de producto. Ahora, esta nueva actualización surge justo antes de la temporada navideña, una época en la que Google competirá fuertemente contra Amazon y otros marketplaces para lograr obtener el mayor volumen de búsqueda de artículos en internet.

Además, este cambio en las fichas de producto de Google refleja su decisión de proporcionar mayor información sobre los productos en los resultados de búsqueda, y que éstos incluyan características como comparación de productos lado a lado, entre otras funciones.

Al incluir múltiples imágenes y videos dará mayor vitalidad a las búsquedas de artículos online, con una presentación más visual y dinámica. Ahora que Google Shopping ha destacado las imágenes y vídeos en su versión móvil, quizás pueda superar en número las búsquedas de productos en su plataforma, haciendo más visuales y prácticos sus resultados.

Además, su gran base de datos con millones de usuarios diarios alrededor del mundo, puede ser una gran ventaja ya que los puede utilizar para mostrar mejores recomendaciones de productos personalizadas.

Estas nuevas funciones acercan más a Google a las recomendaciones de búsqueda de Amazon, donde las reviews forman parte muy importante, con las imágenes las marcas podrán presentar mejor sus productos y los vídeos mostrarán incluso el uso y recomendaciones de cada artículo, y todo esto logrará un mayor impacto entre los consumidores.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram