Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El pasado 13 de julio saltaba la noticia: la empresa española especializada en publicidad mobile Mobusi ha creado el holding Fibonad, que agrupa a la propia Mobusi y otras empresas como SunMedia (la primera compañía española de vídeo Advertising), LabCave, Upplication o Instasent. La nueva empresa espera llegar a una facturación de más de 100 millones de euros este año, y al frente de sus operaciones estará David García Fuentes, anterior responsable de la unidad de Marketing Solutions en Docomo Digital.

Qué es Fibonad

De reciente creación, Fibonad es producto de Mobusi, que pretende englobar bajo esta empresa a todas las sociedades adquiridas y sus filiales internacionales. Recordemos que Mobusi había realizado numerosas compras en los últimos años, entre las que se encuentran la de las compañías SunMedia, Instasent o Media Marketing Internet SL.

Ahora todas esta empresas tecnológicas formarán parte de Fibonad, que se perfila, en palabras de sus directivos, como “uno de los mayores grupos de publicidad digital a nivel internacional” (extraído de Dircomfidencial).

El grupo empresarial integrará a 300 empleados que estarán repartidos entre sus sedes de México, Madrid, India y Estados Unidos. David García Fuentes, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector digital móvil coordinará su actividad con el fundador de Mobusi, Alberto Cenalmor, que ocupará el rol de presidente.

Fibonad, ¿el nuevo líder en publicidad digital?

Si Mobusi o SunMedia terminaban el año pasado con una facturación de 75 millones de euros, el objetivo de Fibonad es llegar a los 100 millones de euros este año. Para ello la nueva compañía arranca con una cartera de más de 1.000 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran Letgo, Alibaba, Cabify o Gummy Drop, así como las agencias GroupM o Havas. A todas ellas se les ofrecerán soluciones de branding, performance y publishing.

“Tenemos tecnología propia en constante evolución, un gran equipo, empresas punteras y la capacidad para seguir captando nuevo talento”, ha comentado David García según El País. “Aunque se mantendrán las marcas actuales, Fibonad será la marca con la que iremos a los grandes clientes para ofrecerles todo el paquete de servicios”.

Fibonad se proyecta así como un posible nuevo líder en el sector de la publicidad digital, y con una clara intención de explorar nuevos campos de interés y seguir creciendo a través de nuevas adquisiciones.

 

Shares