Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si nos sigues habitualmente, habrás comprobado como a veces nos detenemos mucho en las noticias de los grandes del eCommerce y el marketing online, pero no solemos prestar tanta atención a lo que se mueve en el interior de las plataformas de comercio electrónico. Hoy, entrevistaremos a uno de los responsables de una de esas compañías que trabajan en la sombra para que todo funcione correctamente a la hora de comprar online. Como puedes ver en el vídeo superior, entrevistamos a Fernando Mata, Responsable comercial de Shopping Feed en España.

¿Qué es ShoppingFeed?

FM (ShoppingFeed): ShoppingFeed es una plataforma que permite a las empresas realizar, desde un mismo lugar, la publicación de productos en distintos canales, ya sean marketplaces, comparadores de precios, etc. Lo que hacemos es coger el catálogo del cliente, subirlo a nuestra plataforma y , desde ahí subirlo a los canales que ellos quieran. A partir de ahí, si son canales a coste por clic les ayudamos a optimizar esas campañas y a que sean más rentables, quitando de en medio productos que tienen muchos clics y que no venden, y que son un coste. En el caso de los marketplaces tenemos herramientas que permiten publicar mejor los productos para que se vean más. Por otra parte, remontamos la ventas al back office de Shopping Feed, y en el caso de Prestashop, Magento y Shopify lo remontamos al back office de la tienda para que el cliente, en vez de ir de back office en back office, validando pedidos, lo haga todo directamente desde el back office de su tienda o de ShoppingFeed. Hacemos que su trabajo sea mucho más rápido y mucho más efectivo. Además, como tenemos una visión global del mercado, les asesoramos y ayudamos a que vayan aumentando las ventas.

¿Cuál es el valor diferencial de ShoppingFeed?

FM (ShoppingFeed): La sencillez de uso. Además se trata de una plataforma muy avanzada, de origen francés, con experiencia de dos años en Estados Unidos, un mercado muy exigente. Si un producto funciona en Estados Unidos funciona en todas partes, y allí ShoppingFeed ha conseguido ser más simple, más efectiva y más potente. A nivel de la gestión de los marketplaces todo va por API y va como un reloj. Además, a nivel de servicio somos los únicos en España que ofrecemos tarifas planas. Es decir, el precio, que siempre se puede negociar, es fijo, sin compromisos de permanencia, ni variables, ni comisiones ni nada. Lo que se negocia va a misa y punto.

¿Cómo ves el futuro del marketing digital?

FM (ShoppingFeed): Va avanzando mucho. He estado viendo las últimas exposiciones, y se habla mucho de gamification. A nivel de lo que yo hago, nos movemos más hacia los marketplaces, y lo que estamos viendo es que grandes eCommerces que tienen mucho tráfico están empezando a monetizar ese tráfico, dejando que otras tiendas más pequeñas vendan sus productos a través de ellas.

Es el caso de FNAC, por ejemplo, o de La Redoute en Francia. Un montón de tiendas que son cadenas como Worten o MediaMarkt, que tienen un eCommerce con muchísimas visitas y que dicen “yo vendo mucho, pero tengo tanto tráfico que no me importa que una tienda pequeña venda a través de él”. Creo que vamos a ver mucho más este modelo en España.

Shares