Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Durante los días 18 y 19 de noviembre de 2015, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá la celebración del Inspirational 2015: una nueva edición de un Festival que se ha hecho un hueco en el panorama de la creación digital en España, y que parte con el objetivo de cubrir todas las áreas que definen la comunicación digital: Comunicación, Product and Service Design,Branded Content, Mobile, Internet de las Cosas, Data Science, etc. Para hablar más en profundidad de lo que se espera de esta edición, hemos hablado con el Director del Festival Inspirational 2015, Fernando Lázaro. 

¿Qué objetivos os marcáis para esta edición del Festival Inspirational 2015?

F.L. (Festival Inspirational 2015): Este año llegamos ya a la novena edición del Festival, y buscamos empezar una nueva fase. Queremos volver a la esencia del Festival de la creación e innovación digital. El Festival se había quedado un poco disperso en los últimos años, y en esta ocasión hemos apostado por la innovación en comunicación digital como eje central. Que sea más digital que nunca.

Tanto ponentes (agencias de primer nivel internacional), como clientes y creativos van a tener cabida en nuestro programa. Incluso en la parte de premios hemos querido revisar todas las categorías y llevarlas un poco más al extremo de lo digital, con categorías como User Experience, que se unen a otras como Mobile o Data Science, que trascienden un poco más allá de la propia comunicación.

Precisamente, uno de los principales atractivos del Festival Inspirational 2015 son sus premios. ¿Cuántas candidaturas habéis recibido?¿Cómo ves el nivel de los proyectos de este año?

F.L. (Festival Inspirational 2015): La buena noticia es que con todos estos cambios en las categorías y en el foco del Festival hemos aumentado las inscripciones un 35%, llegando hasta las 278 piezas inscritas. Este año se han inscrito agencias que hasta ahora no se habían inscrito: hay más de 60 agencias inscritas, y con un nivel muy alto. Nuestro jurado, que está formado por profesionales de primera categoría, de mucho prestigio, multidisciplinar, se ha encontrado con propuestas de mucho nivel, tanto nacional como internacionalmente.

Click To Tweet

Quizá por ello, para este Festival Inspirational 2015 el jurado ha decidido ser muy exigente, haciendo que solo pasen el corte el 30% de las piezas. A partir de ahí ha habido un par de campañas como la de “Hologramas por la Libertad” de DDB , “La otra carta” de IKEA creada por McCann o la campaña de Loterías del año pasado, que han tenido un gran impacto y, evidentemente, son las grandes favoritas.

Por supuesto, este es un festival digital, y  vamos a encontrarnos con otros muchos más formatos: microsites, temas de social… El nivel es alto y la calidad es excelente, aunque como decía, seguramente habrá algunos proyectos que sobresalgan respecto de los demás.

Las startups van a tener un hueco relevante en el Festival Inspirational 2015: ¿cómo ves la realidad del sector?

Hace varios años que incluimos a las startups dentro del programa del Festival:  cada vez hay más startups, y cada vez tienen más cabida en el Festival. Hoy en día, crear productos y servicios innovadores está al alcance de casi todos, y cada vez hay mejores propuestas en todos los sentidos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram