Facebooktwitterlinkedin

La semana pasada nació FEJUVES, la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports. Hablamos de su origen y del importante papel que desempeñará en el sector en nuestro país.

FEJUVES, un nuevo impulso al sector de los eSports en España

Se trata de una federación no deportiva y sin ánimo de lucro que busca actuar como plataforma y punto de encuentro de los jugadores de videojuegos amateurs y profesionales de España. Es un proyecto promovido por un equipo de profesionales de diversas áreas (gestión, marketing, comunicación, ventas, tecnología, formación, etc.) que ponen su experiencia y conocimiento al servicio de la Federación y los jugadores.

El sector de los videojuegos en España

Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la industria de los videojuegos proporciona 9.000 empleos directos y tiene un impacto total sobre la economía de 3.577 millones de euros. En 2019 se vendieron videojuegos por valor de 1.479 millones de euros entre venta física (754 millones) y venta online (725 millones), siendo esta última cifra récord histórico.

España también ha superado los 15 millones de videojugadores, lo que supone que cerca de la mitad de la población entre 6 y 64 años juega a videojuegos. Además, las mujeres representan un 42% del total de jugadores y los españoles dedicamos una media de 6,7 horas a la semana a jugar.

Esto, unido al boom de los eSports, contribuye a que la importancia del sector sobre la economía nacional haya crecido enormemente en los últimos años, tendencia que seguro continuará debido al coronavirus, con más gente jugando y con mayor frecuencia.

El papel de FEJUVES en el sector de los videojuegos y eSports

Quién es Ibai Llanos: historia del caster que se convirtió en un influencer global

FEJUVES buscar ser un espacio en el que los jugadores se sientan escuchados y puedan comunicar sus inquietudes, necesidades, sugerencias, etc. relacionadas con la profesión y el sector.

Para ello, pondrá en marcha diferentes mesas de trabajo, en coordinación con los clubes de eSports, en las que dar voz al jugador profesional. Tras analizar la información recibida por los jugadores, la federación planteará las propuestas que considere a todos los agentes que conforman los eSports.

FEJUVES - Jugadores

Imagen: FEJUVES

Esto permitirá establecer líneas de colaboración entre todas las partes involucradas para aportar valor, garantizar la consecución de los objetivos marcados y hacer crecer al sector en la dirección correcta. FEJUVES pretende ser una institución integradora y convertirse en el referente a nivel nacional de la representación de jugadores de videojuegos, independientemente de si son aficionados o profesionales.

También buscará fomentar la competitividad, valores éticos y hábitos saludables especialmente entre los jugadores más jóvenes, que representan una amplia mayoría.

Cómo y por qué unirte

Puedes convertirte en jugador federado, tanto si eres amateur como profesional, de forma gratuita a través de la pestaña Fedérate de su página web.

Los jugadores federados podrán disfrutar de descuentos en la compra de videojuegos, equipamiento y merchandising, acceso premium a eventos, así como sorteos de productos y entradas y disfrutar de contenido exclusivo.

Para fomentar el registro de jugadores amateurs, se ha lanzado una campaña online bajo el #HaztePlayer y los jugadores que se federen entre el 20 de octubre y 20 de diciembre entran a participar en el sorteo de una PlayStation 5.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram