Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El cuento de terror para los que generamos contenido en Facebook nunca termina. El equipo de Zuckerberg ha anunciado que estará haciendo un gran cambio en el newsfeed en Facebook, dándole un favoritismo a las publicaciones de tus amigos por encima de los de las marcas, medios y editores.

La nueva regla del feed en Facebook

El anuncio, que fue conducido por Adam Mosseri (VP de Productos y del News Feed), determina que “los amigos y la familia son primero”. Esto sin duda afecta a todos los generadores de contenido.

Y bueno, aunque esto pudiera parecer hasta cierto punto lamentable y difícil, elevará la exigencia para los generadores de contenido, en el estricto sentido de generar contenidos que tiendan a realmente poder ser atractivos para compartirse.

Eso sin duda favorecería a la industria de noticias y entretenimiento, pero restaría puntos a contenidos de políticas públicas, conservación medioambiental… entre otros temas que requieren un poco más de capacidad de análisis a la hora de leer. El feed en Facebook le dará prioridad las publicaciones de amigos con los que más tengas interacción, con el fin de que te informes y te entretengas al mismo tiempo.

Por supuesto, el objetivo es que todas estas historias de los más de 1.600 millones de usuarios ‘inviten’ a que sus contactos permanezcan más tiempo y participen más dentro de la red social, porque sin duda alguna cuando se refiere a contenidos, el sharing que se hace desde Facebook es el más efectivo.

No es el único “feed” que cambia

Éste no es el único cambio en el feed en Facebook, o mejor dicho, dentro de la serie de ‘feeds’ que existen en la red social. Esto pasa con Facebook Events, la rama de la red social dirigida a los eventos (propios o de empresas), es una de las funciones o aplicaciones internas quizás más utilizadas por los usuarios.

Desde hace unos días, los usuarios Facebook en iOS, de manera específica en EEUU, van a poder observar la opción de ‘Event0s Destacados’ en un formato de carrusel en la parte superior de su feed.

Se tratará, sin más ni menos, de una selección (o si lo prefieres, curación) de eventos por el equipo de Facebook, siendo estos eventos desplegados por cada ciudad (y obviamente, mostrado por tu geolocalización e IP). De esta forma veremos eventos de arte, entretenimiento, familia, festivales, deportes, entre otros.

¿Qué opinas de este cambio en el feed en Facebook? ¿Estás a favor o en contra?

 

Rawpixel.com / Shutterstock.com
Shares