Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Ya te habías acostumbrado al feed de Facebook? ¿Con todas las páginas que escogiste como “ver primero” o “predeterminados”?

Pues, menuda sorpresa: viene otro cambio dentro del feed de Facebook. Ahora, la red social está actualizando su feed para darle mayor importancia a los links a sitios en los que Facebook cree que destinarás más tiempo navegando.

Cambios en el feed de Facebook, otra vez

Desde la sala de prensa virtual de Facebook se anuncia esta actualización, como parte de algo denominado “Feed Quality Program” (Programa de Calidad del Feed… vaya); un esfuerzo del equipo de Zuckerberg para mejorar la experiencia del feed de Facebook en los usuarios – esto consecuentemente sirve para que la red ajuste los datos y mejore su algoritmo.

Según Facebook, las acciones en la plataforma (es decir, dar “like”, un clic, comentar o compartir) “no siempre reflejan la realidad de lo que es lo más importante para ellos”.

La actualización del feed de Facebook tomará en cuenta que tanto el lector está interesado en el contenido como que el desempeño del post frente a otros, el alcance de los posts o contenidos pasados del mismo usuario o autor, qué tipo de contenido es el que se muestra y que tanta frecuencia de publicaciones tiene el mismo autor.

El tiempo de lectura, una métrica más en Facebook

De esta manera, el feed de Facebook pasa a tomar en cuenta algo que quizás no era “rastreable” de inicio o que simplemente no se tomaba tanto en cuenta, que era el cuánto tiempo dedicas a leer cada post.

Por supuesto, esto tiene como objetivo beneficiar a todas aquellas empresas que dedican parte de sus esfuerzos de marketing a publicar en Facebook; muy probablemente, serán este tipo de contenidos los que ganen una especial importancia dentro del feed de Facebook.

Con este cambio, la red probablemente tendrá un mejor entendimiento de qué contenidos y artículos podrán interesarte más, para que sigas leyendo más y más contenidos de esa tipología.

Por lo pronto, esta actualización en el feed de Facebook ha comenzado de manera muy reciente. La instauración dentro del universo de usuarios y páginas será paulatina durante las siguientes semanas hasta que veamos reflejado ese cambio por completo.

¿Qué piensas de estos cambios? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram