Fauchon y Splio: Conseguir que el cliente compre más y durante todo el año al construir una relación duradera con él

El case study de Fauchon Paris revela cómo una estrategia de marketing robusta potencia el crecimiento en eCommerce.
17 de junio de 2024
Copiar enlace

Contar con una buena estrategia de marketing es fundamental para hacerse un espacio dentro del competido mundo del eCommerce, sin embargo, al comenzar a idear una estrategia, no siempre sabemos que hacer, por lo que es crucial contar con aliados expertos que nos ayuden en el proceso.

Este fue el caso de Fauchon Paris, la marca de francesa de alimentos gourmet y delicatessen, que confió en Splio, plataforma de marketing automation y CDP, que integra las funcionalidades más avanzadas y esenciales de CRM, para maximizar su estrategia online, mejorar su relación con el cliente y hacer crecer su CRM.

Toda la experiencia nos la cuentan en su case study, ¿Cómo acompaña Splio a Fauchon en su estrategia de crecimiento CRM? Desestacionalizar las compras para construir una relación duradera con los clientes, que puedes descargar completamente gratis.

Descarga el case study

Qué quería lograr Fauchon

Fauchen necesitaba desestacionalizar las compras, construir una mejor relación con sus clientes y brindarles una nueva experiencia de valor. Para lograr sus objetivos eligió la plataforma de Marketing Automation, el motor de fidelización y la Customer Data Platform de Splio para centralizar y aprovechar al máximo los datos de sus clientes e implementar una mayor personalización y conocimiento del cliente.

Asimismo, para aumentar la frecuencia de compra de los clientes implementaron tres tipos de comunicaciones según cada ocasión y necesidad de los usuarios: un regalo durante los días festivos (Pascua, Día de la Madre/Día del Padre, Navidad), regalo para los cumpleaños (tanto de los clientes como los de todo su entorno) y autoregalarse pequeños placeres durante todo el año.

Acciones de marketing implementadas

Gracias a Splio se pusieron en marcha acciones concretas dentro del canal online de Fauchon que lograron grandes resultados al poner en el centro de toda comunicación al usuario, como por ejemplo:

  • Newsletter semanal dividida en dos partes: una primera parte se destacó un producto de temporada, en ese caso el tronco navideño, hablando de sus sabores y proceso de elaboración. La segunda parte, destacan los productos gourmet que se consumen en Navidad. Esta comunicación logró una tasa de apertura de 30% y una tasa de conversión del 4,55%.
  • Campaña de reactivación: dirigida a clientes inactivos identificados entre los que se encontraban clientes sin compras en 3 años. A estos clientes se les ofreció una oferta de 24 horas y se logró una tasa de conversión del 5,52%.
  • Campaña post-compra Foie Gras: con la intención de generar una experiencia agradable postventa, se envió un mensaje personalizado 2 días después de la compra de Foie Gras, con consejos sobre cómo degustar y almacenar el producto correctamente. Tuvo una tasa de apertura del 52% y conversión del 7,14%.

Dentro de “El Club Fauchon”, Splio también implementó acciones específicas a través de campañas personalizadas que hicieron aumentar el engagement con los usuarios, la frecuencia de compra, el valor de la cesta media y la facturación por miembro. Si quieres conocer qué estrategias fueron estas, puedes descargarte el material completo aquí:

Descarga el case study
Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.