La caída de Fastly provoca el colapso de gigantes online como Amazon, Spotify, Twitch, Marca y The New York Times

El gran servidor de internet estadounidense colapsó y cayeron Twitch, Reddit, Amazon, Twitter, Movistar, Nytimes.com y la lista sigue
8 de junio, de 2021
Copiar enlace

El proveedor estadounidense de CDN, Fastly, sufrió un colapso en sus servicios afectando a varios de sus clientes como Twitch, Reddit, Twitter, Movistar, Nytimes.com, la CNN, la página web del Gobierno británico, Paypal, Financial Times, The Guardian, HBO, Movistar, Pinterest, Spotify, y medios españoles como Marca, As, El Mundo y El Periódico.

El problema se pudo solucionar con relativa rapidez. Hace apenas unos minutos la empresa twiteó lo siguiente: «Identificamos una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros POP a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración. Nuestra red global vuelve a estar en línea. El estado continuo está disponible en el siguiente Link«.

El fallo se detectó hacia el mediodía y al principio la empresa no sabía cuáles eran las causas. La página de estado de Fastly confirmó una interrupción en sus servicios asegurando que el problema ya se encontraba en fase de reparación. «Actualmente estamos investigando el impacto potencial en el desempeño de nuestros servicios CDN», se podía leer en la web.

CDN es el acrónimo de Content Delivery Network (redes de distribución de contenidos), que básicamente es un servicio de alojamiento de información en la nube. Fastly aloja contenido de todas las empresas nombradas anteriormente y muchas más para acelerar el tiempo de carga de las páginas y evitar picos para buena parte de los grandes servicios de internet. Un fallo en el sistema provoca catástrofes como la que se vivió hoy, algo que es muy extraño y que claramente afectará la reputación de la compañía.

Como no podía ser de otra manera, la rapidez y picardía de los más atentos nos deleitaron con respuestas muy divertidas en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

Otros se apiadaron o fueron más serios compartiendo las actualizaciones informativas en los distintos medios de comunicación.

Sobre Fastly

Creada en marzo de 2011, esta empresa norteamericana con sede en San Francisco es un proveedor de servicios informáticos en la nube que cotiza en la bolsa de Nueva York y cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados.

Su función principal es la de optimizar el funcionamiento de las páginas web, ofrecer redes de distribución de contenidos y -qué ironía- brindar servicios de seguridad informática.

Según reza en su página web, los servicios que ofrece «permiten distribuir aplicaciones y sitios más rápidos, difundir vídeos de la mejor calidad y gozar de visibilidad en tiempo real con una plataforma ágil que da prioridad a las API». También hace mención a los productos de DDoS, WAF de última generación y TLS, que «ofrecen protección y control a las organizaciones, sin renunciar al rendimiento ni a la velocidad».

Los precios no están disponibles, pero puedes pedir una demo gratuita. Entre sus clientes figuran empresas como Paradox Interactive, PRISA, RCS MediaGroup y ZEIT ONLINE, The New York Times, Amazon, Twitch, Vimeo, Reddit, Shopify, la CNN, Deliveroo, Shazam, Paypal, Financial Times, The Guardian, HBO, Movistar, El Mundo, El Periódico, entre muchos otros.

 

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.