Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace unos meses analizamos para ti el modelo de negocio de FashionPills: un joven proyecto nacido en el ecosistema startup español que se planteaba el muy ambicioso reto de triunfar en el competitivo mundo de la moda online. Con un catálogo seleccionado al detalle, un diseño que recuerda más al de un magazine online que al de un comercio electrónico y un enfoque claramente internacional, FashionPills se ha ido haciendo un hueco en el historial de navegación de muchas usuarias españolas.

Ahora, un año después de su creación, FashionPills ya es una plataforma de moda internacional de referencia para muchas apasionadas de la moda que buscan estar al tanto de las últimas tendencias.

El increíble primer año de FashionPills

Nada menos que 200.000 euros es  la cifra de facturación conseguida por FashionPills durante su primer año de vida. Un año de estreno en el eCommerce en el que consiguió que más de 75.000 personas se convirtiesen en usuarias recurrentes de unas páginas pensadas para guiarles en las últimas novedades del mundo de la moda.

Además, en estos meses, el crecimiento de FashionPills a nivel social ha sido brutal: Así, en la actualidad la marca cuenta ya con más de 70.000 seguidores en facebook y cerca de 50.000 en Instagram.

Los orígenes de FashionPills

Fundada por Nuria Nicolás y Maxi Urnezius, abrió en 2014 con una ronda de financiación con la ayuda de la aceleradora Intelectium. Desde su sede en Barcelona, FashionPills trabaja con 25 personas en plantilla, trabaja con marca propia y de terceros, tanto internacionales como nacionales.

“Nuestra ventaja competitiva reside en varios aspectos pero fundamentalmente en haber conseguido un alto grado de conocimiento del perfil de nuestras usuarias y en ofrecer antes que nuestros competidores las últimas tendencias en moda. Adaptamos constantemente nuestra oferta a la demanda y a partir de ahí, nuestro posicionamiento como referente en el concepto FAST FASHION, ha hecho que la lista de celebrities y bloggers que han abierto las puertas de su armario a FashionPills crezca cada día” (Nuria Nicolás , CEO y fundadora de FashionPills)

Pero si el presente de FashionPills parece brillante, su futuro lo parece aún más. De acuerdo con fuentes de la empresa, para 2015 prevé llegar al millón de euros y expandir su presencia a nivel internacional. Algo fundamental, teniendo en cuenta que en la actualidad más del 30% de las visitas que recibe el eCommerce provienen de Reino Unido, Francia y Alemania.

¿Quiénes son los usuarios de FashionPills?

De acuerdo con datos de la propia empresa, FashionPills recibe actualmente una media de 180.000 visitas mensuales, la mayoría de las cuales pertenecen a mujeres urbanas de entre 18 y 35 años y, sobre todo,adictas a la moda, con estilo propio, que buscan las últimas tendencias de forma inmediata y a quienes les gusta hacer una compra inteligente a buen precio. Actualmente, la compra media de las usuarias de FashionPills ronda un importe de 42€.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram