Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Farmidable, la plataforma de distribución de productos locales y de temporada que une a productores con consumidores a través de puntos de distribución en Madrid y sin intermediarios ha logrado conseguir 250.000 euros en su segunda campaña de equity crowdfunding realizada a través de la Bolsa Social. A través de este tipo de crowdfunding, los participantes consiguen una participación en el capital de la empresa. 

Han sido 73 los inversores que apuestan por la startup madrileña que en 11 días realizaron una inversión media de 3.400 euros. Es así como Farmidable cierra el año con broche de oro logrando una financiación de 340.000 euros en el total de 2017, conseguidos en las dos campañas realizadas en la Bolsa Social. La primera de ellas, realizada a inicios de 2017 logró conseguir en tan sólo ocho días 90.000 euros de 34 inversores.

Cómo funciona Farmidable

La plataforma de Farmidable se basa en el modelo de proximidad y sin intermediarios. Por medio de esta plataforma online, los consumidores en cada comunidad realizan su pedido a los productores y lo pueden recoger a la salida del colegio, del trabajo o el gimnasio una vez por semana.

Mediante este modelo de distribución de alimentos “km 0” se pretende concientizar sobre el consumo, además de ayudar a la reducción del desperdicio alimentario y  disminuir la huella de carbono, ya que minimiza el número de desplazamientos de los consumidores para realizar la compra.

farmidable

Farmidable pide a los productores proximidad al sitio de recogida, pero también que lleven a cabo prácticas responsables y sostenibles, que garanticen el respeto al medio ambiente y también la salubridad de los alimentos. Una vez que el productor se encuentra en el punto de entrega, una serie de trabajadores de Farmidable, que en su mayoría la conforman mujeres mayores de 45 años con riesgo de exclusión, se encargan de empaquetar los pedidos que los clientes retiran.

Farmidable pone en contacto directo a los productores locales con los consumidores

En la actualidad Farmidable cuenta con más de 100 inversores convertidos en socios del proyecto, y con tan sólo un año de vida, ha conseguido adherir a su plataforma a 60 productores, 700 familias que han realizado 3.000 compras. En total, más de 100.000 euros en facturación. Gracias a su plataforma se han logrado distribuir 14 toneladas de fruta y alimentos de la huerta, 3 toneladas de carne, 20.000 huevos y más de 4.000 litros de productos lácteos.

Más de una decena de comunidades de consumo en la Comunidad de Madrid se encuentran presentes en Farmidable, creando centros de distribución. Entre ellas se encuentran centros educativos y grandes empresas como Pernod Ricard, Leroy  Merlin y Oracle España.

Sus fundadores, Alberto Palacios, Alessandro Lambertini y Pablo Stürzer señalaron que “esta segunda ronda de financiación supone un reconocimiento y confianza en seguir desarrollando un modelo pionero en España, con el fin de consolidar Madrid, dar el salto a otras ciudades españolas y europeas”.

Con el capital recaudado en estas dos rondas de financiación, Farmidable planea ampliar su presencia a 40 comunidades de consumo en 2018, además de reforzar su equipo que está formado actualmente por cuatro personas, y expandir su proyecto a otros puntos en España.

Esta expansión contribuirá mejorar el medio ambiente y a planificar las compras, y los usuarios podrán realizar sus pedidos con un solo clic y recoger sus alimentos directamente de los productores logrando costes económicos y medioambientales reducidos.

Imagen: Sitio web de Farmidable

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.