Categorías: eCommerceEmpresas

La australiana Family Zone compra la startup española Qustodio por 49,3M€ para potenciar su crecimiento internacional

Family Zone y Qustodio anunciaron su fusión definitiva, mediante la cual la primera comprará la totalidad de las acciones de Qustodio y sus filiales. Una operación con un valor total de 52 millones de dólares (49,3 millones de euros.). El 70% de la transacción se abonará por medio de acciones.

Una unión para potenciar las experiencias online seguras

Con la incorporación de Qustodio a su grupo, Family Zone busca acelerar su crecimiento y posicionarse como la líder mundial en ciberseguridad parental con mayor presencia mundial.

Eduardo Cruz, cofundador y director ejecutivo de Qustodio, ha afirmado que “Qustodio y Family Zone comparten la visión de un mundo mejor donde las escuelas, los padres y los niños puedan trabajar juntos para crear experiencias en línea seguras y enriquecedoras. Esta visión compartida nos ha llevado a unir fuerzas y traer al mercado enfoques unificados innovadores en seguridad en línea. Nuestra combinación representará la creación de un verdadero líder mundial en seguridad en línea con una escala y capacidades inigualables”.

Por su parte, Tim Levy, director general Family Zone, ha expresado su entusiasmo con la fusión afirmando que «la unión de Qustodio y Family Zone se verá con el tiempo como un punto de inflexión en la seguridad en línea a nivel mundial. Nos sentimos honrados y emocionados de dar la bienvenida al equipo de Qustodio a nuestra familia”.

La transacción de compra se encuentra a la espera de la aprobación regulatoria de las autoridades españolas, así como de la obtención de capital por parte de Family Zone y del visto bueno de sus accionistas para la emisión de valores para Qustodio.

Qustodio, la startup española que promueve la actividad digital sana

Durante el 2011, Eduardo Cruz, Josep Gaspar y Josh Gabel crearon el primer prototipo de Qustodio con una inversión inicial de un millón de euros. Pero no sería hasta el año siguiente que fundarían oficialmente la empresa. Este primer prototipo otorgaba a los padres y madres herramientas sencillas de control para la navegacion web de los ordenadores Windows. 

Qustodio es una solución multiplataforma que le brinda, tanto a padres como a educadores, información sobre el uso que los niños hacen de internet para poder protegerlos de los peligros de la red. Hoy en día, la startup pone a disposición de los usuarios herramientas parentales en todos los dispositivos móviles como: administrar el tiempo que los pequeños pasan en línea, bloquear el contenido no apto según la edad o detectar cyberbullying y depredadores online, a la vez que promueve una actividad digital sana para evitar la adicción.

Actualmente, Qustodio, cuenta con presencia en más de 180 países alrededor del mundo, reuniendo más de 4 millones de usuarios registrados y está disponible en más de 8 idiomas. También mantiene acuerdos de distribución con los principales operadores de telecomunicaciones mundiales como España, Francia, Singapur, México, Japón, Brasil y Chile.

Por su parte, la tecnológica australiana Family Zone, con sede en la ciudad de Perth, fue fundada por el empresario Tim Levy. Ha desarrollado múltiples herramientas de ciberseguridad parental, creando una plataforma donde padres y educadores colaboran conjuntamente para garantizar la seguridad digital de los más pequeños.

Por el momento, Family Zone ofrece dos planes, de modo que sus clientes puedan escoger el que mejor se adapta a sus necesidades y particularidades. Uno gratuito, que permite obtener informes del tiempo de uso de pantallas, incluye alertas de contenido para adultos, una opción de supervisión y un historial de ubicación del dispositivo. Y un plan premium que incluye todas estas funciones y muchas otras más avanzadas, desde el asesoramiento de expertos hasta controles o bloqueos de accesos.

Imagen: Qustodio

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Share
Etiquetas: Qustodioseguridad

Recent Posts

De Web2 a Web3: comunidad y propiedad como pilares del cambio de paradigma [Sesión PRO]

Seguramente ya hayas oído hablar de la Web3, pero ¿sabes realmente a qué hace referencia…

29 mins hace

Ecommerce cross border 2022: cifras del mercado internacional que necesitas conocer [eBook]

Para nadie es un secreto el gran impulso y crecimiento que tuvo el comercio electrónico…

48 mins hace

Top +20: los mejores másters de marketing digital online y presenciales (2022)

Como sabemos, el marketing digital es una disciplina que necesita de perfiles altamente preparados, especializados…

21 horas hace

TikTok renuncia al live commerce (por el momento) y frena su implantación en Europa y EE.UU.

Parece ser que la revolución del live commerce es una que se está gestando más…

23 horas hace

Cómo potenciar la UX de un eCommerce gracias al buscador: el caso de Prénatal [Case Study]

Cuando se trata de tiendas online, ya sabemos que entre los muchos requisitos que tenemos…

23 horas hace

BlueQuo consigue 2M€ para impulsar su solución de fractional work para unir a directivos y startups

BlueQuo, startup especializada en ofrecer soluciones para la modalidad de trabajo fraccionado, acaba de cerrar su…

24 horas hace

¿Te apetece una galleta? Ya sabes cómo va esto: lo has leído mil veces en mil webs distintas, peeeero por ley debemos avisarte de que usamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos, para analizar tus hábitos de navegación y enseñarte publicidad personalizada relevante. Si continúas navegando asumimos que aceptas... y te parece bien. En cualquier caso, siempre puedes acceder a nuestro panel de configuración y configurar su uso o revisar nuestra Política de Cookies para conocer todos los detalles. ¡Gracias por leernos!