Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La nueva directiva europea en torno al comercio electrónico que entrará en vigor el próximo año no ha conseguido un acuerdo unánime en el sector. La asociación eCommerce Europe, que integra a las federaciones nacionales de comercio electrónico de Suecia, Noruega, Italia, Francia, Holanda, Finlandia, Dinamarca y Bélgica, ha enviado un documento a la Comisión Europea mostrándole su disconformidad con dos de las disposiciones contenidas en la futura directiva europea.

ECommerce Europe no está de acuerdo con la nueva política de reembolsos que recoge la nueva directiva europea. Según el borrador, los comerciantes de negocios online deberán reembolsar de manera inmediata al comprador el importe de sus compras encargadas y recibidas incluso antes de haberlas devuelto, lo que según esta asociación europea se considera “injusto y perjudica al crecimiento del comercio electrónico en Europa”. Para solucionar estas diferencias, eCommerce Europe aboga por controlar el estado de las devoluciones antes de realizar el reembolso.

Otro de los puntos de conflicto con la nueva normativa es la fecha de inicio del plazo de devolución en el caso de que se trate de un pedido con múltiples y variados artículos. Según el borrador, el plazo empezaría a contar desde la recepción del primer paquete. ECommerce Europe considera ilógica la reagrupación de los productos encargados como si fuesen un solo pedido, por tratarse de productos distintos entre sí y no de un pedido compuesto por varios productos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram