Facebooktwitterlinkedin

Quizás porque se acercan fechas comerciales señaladas, como el Black Friday o las Navidades, Facebook ha anunciado el lanzamiento de algunas nuevas herramientas publicitarias, de forma que puedan ayudar al comercio minorista a aprovechar al máximo sus campañas.

Etiquetar productos en los anuncios de Instagram

Una de estas novedades es la opción de etiquetar productos en los anuncios de Instagram. En realidad ya desde 2016 las marcas pueden agregar etiquetas de productos en sus publicaciones de Instagram, pero no en los anuncios.

Por eso la nueva funcionalidad permite a todas las empresas y marcas insertar etiquetas de productos directamente en sus publicaciones publicitarias, y amplía así el abanico de posibilidades con que se dirigen a sus clientes a través de los anuncios. Así lo explicaban desde la compañía: «Esto brinda a las empresas la opción de utilizar más creatividades y textos comerciales en comparación con las publicaciones orgánicas tradicionales. Los formatos disponibles para anuncios con etiquetas incluyen fotos, vídeos y carruseles».

Ejemplo de etiquetado de productos en los anuncios de Instagram

La nueva funcionalidad fomentará el comportamiento de compra y se alinea así con las tendencias actuales en donde el eCommerce ha llegado también a los medios sociales para llegar de forma rápida y eficaz a un mayor número de consumidores.

Otras nuevas funcionalidades publicitarias de Facebook

Además del etiquetado de productos en los anuncios de Instagram, Facebook ha hablado de otras nuevas (e interesantes) opciones. Nos referimos a:

Nueva prueba de funciones de descuento para las tiendas de Facebook e Instagram

Aunque esta opción estaría destinada de momento a los usuarios de las redes sociales en Estados Unidos, no deja de ser un paso más en la intención Facebook por facilitar a las empresas la creación de promociones rápidas en su plataforma. Así lo explicaban: «Se podrán poner a la venta productos individuales, crear ofertas que se puedan aplicar automáticamente, u ofrecer un descuento en un artículo al permitir que los clientes apliquen un código de promoción.» 

Un nuevo soporte especializado para ayudar a las pymes a prepararse para las vacaciones

No es la primera vez que Facebook dirige sus esfuerzos hacia las pequeñas y medianas empresas. En este caso, el programa ofrecerá una interesante variedad de cursos, recursos de marketing y otros, y herramientas especializadas, incluidos cuatro nuevos cursos diseñados específicamente para preparar a las empresas de cara a la temporada navideña. Además, los pequeños negocios podrán pedir su propio plan de marketing personalizado en Facebook.

Nuevas opciones de audiencias personalizadas

Su objetivo es ayudar a las empresas o marcas a hacer retargeting a las personas que han mostrado interés en sus productos o servicios.

Puede ser una herramienta realmente eficaz, puesto que, tal y como sugieren las investigaciones de Facebook, los clientes tienen hasta un 70% más de probabilidades de realizar una conversión cuando se les impacta con anuncios gráficos. Además, las lookalike audiences de Facebook pueden ayudar a enfocarse en personas con rasgos y hábitos similares que se alinean con aquellos que ya efectuaron alguna compra. Estas nuevas opciones de retargeting incluyen a los usuarios que han guardado un producto, visto una tienda o iniciado una compra.

Aunque deberemos indagar un poco más en estas nuevas opciones que Facebook nos ofrece para ver su potencial real, sin duda es una buena noticia que el gigante del social media trabaje para ayudar a sus marcas o negocios a proyectarse y optimizar sus campañas de cara a las próximas fechas navideñas. A través de este link de Facebook podrás conocer más información en detalle.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram