Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

No contento con sus apuestas más recientes para sacar provecho de su gran base de usuarios, la mayor red social sigue evolucionado: Facebook y Unity se unen para explorar (y explotar) el uso de los videojuegos en un intento por competir con Steam, que se ha ido haciendo, en los últimos una gran parte del mercado de la distribución online de videojuegos.

El formato de videojuegos sigue en expansión, empresas como Steam, GOG o Humble Bundle han tenido un gran éxito y se imponen en el mercado gamer. El gigante de las redes sociales quiere volver a intentar introducirse en el juego y reincorporar, ahora en un formato un tanto diferente, los videojuegos a su plataforma.

Facebook y Unity sumarán más títulos de videojuegos a su propia plataforma

Unity es una de las plataformas de desarrollo de juegos más popular del mundo: un motor de videojuegos que está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows, OS X y Linux  y, ahora, junto con Facebook, lanzará una plataforma que permitirá descargar videojuegos directamente en los dispositivos.

Por supuesto que esta alianza entre Facebook y Unity permitirá que los desarrolladores tengan un nuevo espacio para vender sus productos y los usuarios un lugar donde adquirirlos, a la vez que se atraen más usuarios.

Si recordamos, en un inicio uno de los grandes atractivos de Facebook era su catálogo de juegos integrados en la red social. Pero al llegar y popularizarse el uso del móvil los usuarios fueron migrando hacia las plataformas como iOS y Android que ofrecían además poder acceder a sus juegos donde fuera y con un mayor  número de títulos y temas disponibles.

Ahora las plataformas enfocadas a los hardcore gamers, es decir, usuarios que juegan con mucha más pasión y horas de dedicación al videojuego, han conseguido resucitar las ventas de videojuegos de PC ofreciendo precios bajos y sistemas de catalogación.

Entre estas plataformas se distingue Steam, que ofreciendo videojuegos para distintos sistemas operativos de ordenador, a finales de 2015 logró obtener alrededor de 13.48 millones de usuarios recurrentes, y esto dio a la empresa una ganancia por 3.5 mil millones de dólares (casi 3.1 mil millones de euros) en el mismo periodo, según reporta Statista.

Facebook y Unity abren el acceso a los desarrolladores

Así es como Facebook renueva su propuesta del Facebook Games Arcade anunciada en mayo y pasará a formar una nueva plataforma para Gaming pc de Facebook creando una competencia directa para Steam, cosa que no ha sido fácil para Windows y Electronic Arts quienes han intentado hacer frente a Steam sin éxito, lanzando sus tiendas de apps Universal y Origin respectivamente.

 

La potencia y versatilidad de Unity en cuanto a librerías y gráficos serán muy útiles a la red social para posicionarse rápidamente, y por supuesto que la unión entre Facebook y Unity atraerá a muchos desarrolladores de videojuegos tentados por la posibilidad de estar presenten en el enorme Marketplace que representaran y seguramente no dudarán en migrar sus creaciones a esta nueva plataforma.

Todos los desarrolladores que quieran unirse a esta cruzada pueden inscribirse aquí hasta el 31 de agosto en una beta cerrada para mostrar el servicio y los requerimientos solicitados para colocar un juego y enviar sus proyectos para ser incorporados en esta nueva plataforma con la herramienta de exportación con el sistema Unity.

Imagen:  Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram