Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Desde hace tiempo te venimos hablando de forma periódica de las maravillas del mercado oriental en todo aquello que tiene que ver con eCommerce, redes sociales y tecnología en general. Un territorio lejano, exótico y, sobre todo, distinto, que representa uno de los mayores polos de expansión del Universo Digital y que, pese a las barreras de entrada que sus gobiernos se afanan en levantar, está cada vez más cerca de ser atacado por los grandes líderes del sector en Occidente.

Uno de los casos más paradigmáticos es el de India, en el que compañías como Amazon o eBay llevan años tratando de conseguir burlar las restricciones para poder quedarse con un buen pedazo de la enorme tarta que representa su mercado. Ahora, la noticia es que Facebook ha dado un paso adelante en su aventura india…. de la mano de Alibaba

Facebook, Alibaba y un navegador móvil

La semana pasada conocimos que la mayor red social del mundo, el Facebook de Mark Zuckerberg, había decidido aliarse con el mayor gigante de la eCommercesfera mundial, Alibaba Group, para poder mejorar su posición en la India. Para ello, Facebook ha llegado a un acuerdo con la empresa de Jack Ma para comenzar a aumentar su presencia en el ámbito móvil indio a través de UCWeb, una popular app propiedad de Alibaba. A partir de ahora, los usuarios de la red social comenzarán a recibir notificaciones mediante la propia UCWeb.

Más allá de la importancia estratégica del acuerdo, que une a los dos líderes incontestables del social media y el eCommerce, Facebook consigue de esta forma el acceso privilegiado a una audiencia millonaria, ya que se estima que el 41% de los usuarios de smartphones en India son a su vez usuarios de UCWeb. Además, se trata de la primera vez que Facebook saca sus notificaciones fuera del ámbito de su propia plataforma. Hasta ahora, los usuarios de la red social sólo podían acceder a los mismos a través de la app o la versión web de Facebook .

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram