A finales de 2016 Facebook lanzó su plataforma profesional de comunicación interna Workplace, una red social que permite a las empresas estar más conectadas y ser más productivas.

En un inicio muchos cuestionaron si esta nueva opción para entornos corporativos de Facebook generaría algún interés significativo para las empresas, debido a los diversos problemas que la red social de Mark Zuckerberg ha afrontado por el uso indebido de datos, pero a pesar de ello Facebook acaba de anunciar que actualmente está siendo utilizada por 3 millones de suscriptores de pago en todo el mundo.

Imagen: Facebook

De hecho, un tercio de los suscriptores de Workplace, es decir, más de un millón, se han dado de alta en los últimos 8 meses, y sus usuarios incluyen una gran variedad de organizaciones diferentes.

Workplace de Facebook ya cuenta con más de 3 millones de usuarios alrededor del mundo

Julien Codorniou, vicepresidente en Facebook Workplace compartió en su comunicado que “tan solo este año, empresas como BT, Sky o Prada han elegido Workplace para acercar a su gente, trabajar en equipo más rápido y fortalecer su cultura empresarial. Se han unido a un movimiento global que abarca desde grandes minoristas (Walmart, Starbucks, Campbell, Clarins), hasta aerolíneas innovadoras (Delta, Virgin, Atlantic, AirAsia, EasyJet), startups disruptivas (Spotify, Booking.com, Lyft, Deliveroo, Hyperloop) e innumerables empresas locales”.

Facebook también aseguró que las empresas habilitadas en Workplace han podido reducir los costes de capacitación y optimizar su correo electrónico, entre otros beneficios que han encontrado, gracias a que Facebook ha mantenido sus garantías de seguridad de datos y separación de su aplicación principal en Workplace.

Nace Workplace.com: Facebook independiza su proyecto estrella para competir con Slack

La plataforma profesional de Facebook lanza nuevas funciones y herramientas

Además de informar sobre su creciente número de usuarios, Facebook anunció las nuevas herramientas disponibles en Workplace, tanto para empleados como para administradores de la plataforma.

Encuestas

Workplace permitirá que los administradores enviar encuestas a sus empleados para conocer cómo realizan su trabajo con esta herramienta, así como para que puedan sugerir mejoras.

Controles de acceso

Con esta función se garantizará que los empleados no inicien sesión en Workplace fuera de su horario de trabajo, ya que deja inhabilitados los accesos durante determinados períodos de tiempo.

Códigos de Acceso

Administradores y empleados podrán acceder a Workplace por medio de un código de acceso personal e intransferible, mientras hasta ahora la única forma de acceder era por medio del correo electrónico y contraseña, algo que facilitaba los accesos no autorizados a Workplace.

Aprendizaje

Los administradores de equipos de trabajo en Workplace podrán crear contenido destinado al aprendizaje, como mejores prácticas, publicaciones útiles para la incorporación de empleados, así como oportunidades de desarrollo para los empleados.

Objetivos

Los administradores podrán establecer metas y objetivos para los empleados, tanto a nivel individual como para los equipos de trabajo. Con esta herramienta cada miembro podrá compartir su progreso y ver el desarrollo de las tareas de sus compañeros.

Videollamadas desde Portal, el asistente inteligente de Facebook

Facebook Workplace ofrece soporte para Facebook Portal. De esta forma, los usuarios que cuenten con este altavoz inteligente podrán realizar videollamadas a través de Workplace.

Transmisión de vídeo mejorada

Workplace ha mejorado la transmisión de vídeo con la que se pretende mejorar la conexión entre colaboradores por medio de su plataforma audiovisual, ya sea que se quieran compartir vídeos o realizar transmisiones en directo.

Además, estas transmisiones podrán incorporar subtítulos automáticos para aquellos empleados que no puedan activar el sonido en su lugar de trabajo.

Insignias

Ahora, los administradores de Workplace de cada empresa podrán agregar insignias y mensajes especiales como una forma de agradecimiento para los empleados, ya sea para felicitarlos por su trabajo o por cierta gestión que hayan realizado. Estas insignias se mostrarán en su perfil de Workplace.

Imagen: Social Media Today

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram