Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook lanzó una versión beta de su aplicación móvil que permite a los usuarios encontrar el punto de WiFi  gratis más cercano a su ubicación. Esta utilidad, que aún no ha sido lanzada a nivel mundial pretende ayudar a las personas que no disponen de datos móviles a seguir utilizando la red social.

Mark Zuckerberg no quiere que pases ni un solo momento sin poderte conectar a su red social, aunque no cuentes con datos móviles. Tal y como afirmó un portavoz de la compañía a VentureBeat, la ayuda a la localización de WiFi gratis llega como una opción para mantener a las personas conectadas a “sus amigos y a las experiencias que les importan. Estamos probando esta nueva herramienta que recorre redes abiertas de WiFi público asociadas con lugares cercanos

La WiFi gratis impulsará seguir compartiendo contenido en Live Video

Y a pesar de que la buena voluntad de Facebook por mantener cerca a sus usuarios pudiera ser real y no queremos pensar mal de las intenciones de la red social, también es real que entre más usuarios conectados tenga a su plataforma, mayor provecho sacará de su red de publicidad.

Además, la apuesta por contenido en Live Video es fuerte. Facebook  quiere continuar impulsando el vídeo streaming por medio de esta aplicación: es mucho más interesante un video streaming  en vivo de lo que sucede en las calles, en las escuelas y en sitios públicos y se necesita de una buena señal para lograr un streaming de calidad.

En la conquista del mobile está el encontrar una conexión de WiFi público

Es  verdad que muchos usuarios que por alguna razón no cuentan con acceso a datos móviles, o tienen mala señal, recurrentemente buscan la posibilidad de conectarse a un acceso de WiFi público  para no perderse un solo momento que compartan sus amigos. 

El director de social media de The Next Web, Matt Navarra, descubrió la opción en su móvil, por lo cual podemos estar seguros que está disponible en una versión beta, al menos para algunos usuarios privilegiados de iOS a través de la última actualización de Facebook.

La opción estará disponible en el menú hamburguesa, es decir, las tres líneas que están en la parte superior derecha de la aplicación móvil. Al pulsar sobre él, la primera vez te solicitará autorización para que la aplicación habilite el uso de la localización del dispositivo móvil.

wifi-publico-interior-1-the-next-web

Imagen: The Next Web

Después aparecerá un mapa de la zona en la que te encuentras y se realizará la consulta sobre las conexiones a WiFi público que estén en una zona cercana. Te podrás desplazar por el mapa para ir a una ciudad o país diferente dentro de esta nueva función, o también acceder a un listado con la información sobre las conexiones de WiFi gratis.

wifi-publico-mapa-1-the-next-web

Imagen: The Next Web

Para acceder al listado, únicamente tienes que pulsar “Buscar en esta zona” y los puntos de WiFi públicos disponibles aparecerán.  Así que puedes ir corriendo a ver si eres uno de los afortunados en tener esta nueva opción y poder acceder a más horas de contenido compartido en Facebook.

[Tweet “Facebook te ayudará a encontrar WiFi gratis para que puedas usar (más) su aplicación]

Imagen: Shutterstock.com

Shares