Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¡Atención! Se avecinan grandes cambios dramáticos en la forma de acceder al contenido en Facebook. Dentro de poco podrían unirse las stories y newsfeed tradicional para crear una interfaz en que todo el contenido podrá ser deslizado de forma horizontal y de esta forma acceder a las publicaciones en Facebook.

Se ha descubierto una nueva interfaz de Facebook que combinará stories y newsfeed clásico

Según lo avanzado por la reconocida investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, actualmente Facebook está probando esta nueva interfaz que unirá stories y newsfeed y que logrará revolucionar la forma en que accedemos a contenido en la red social.

Wong encontró esta interfaz en la versión para Android de la app de Facebook y pudo probar este nuevo método de navegación. En el prototipo que ha grabado y compartido en Twitter, se puede apreciar que la sección de noticias podrá deslizarse en horizontal tal y como hacemos con las stories actualmente.

Si se toca el encabezado de una publicación que normalmente se encontraría en el newsfeed, los usuarios pueden ver una versión a pantalla completa de la publicación, y desde ahí, deslizar hacia la izquierda para revelar el siguiente contenido el en carrusel híbrido de stories y newsfeed, incluyendo anuncios de ambos formatos.

En esta nueva versión, los usuarios también podrán seleccionar el botón de “me gusta” así como compartir reacciones e incluso comentar las publicaciones de stories y newsfeed sin salir del formato de carrusel.

El impulso de las stories por parte de Zuckerberg

Si bien las stories en Facebook no han logrado igualar el éxito de las stories en Instagram, Mark Zuckerberg no se da por vencido, e incluso hace unas semanas cuando nos presentaba su idea del Facebook del futuro, aseguró que las stories lograrían ser más grandes que el mismo news feed. La prueba de la interfaz híbrida entre stories y newsfeed corrobora esta apuesta por hacer que las stories sean el futuro de la red social.

Zuckerberg reinventa sus redes sociales: así se imagina el Facebook del futuro

Actualmente el formato de stories cuenta con 300 millones de usuarios diarios a través de Facebook, otros 500 millones en Instagram stories y 450 millones de usuarios diarios a través de los estados de WhatsApp.

No es de extrañar que Facebook busque modificar su interfaz para ofrecer este formato que lograría poner a Facebook en la vanguardia ante el mayor cambio de comportamiento de los internautas desde el paso del ordenador de escritorio al móvil.

Una combinación entre facilidad de navegación y monetización de la red social

Si bien el newsfeed tradicional ha sido útil para explorar contenido con gran cantidad de texto, la navegación por este tipo de formato requiere más trabajo, mientras el estilo carrusel, que podemos encontrar en las stories, presenta un formato más cómodo y rápido en que las publicaciones siempre aparecen por completo a primera vista y todo lo que se requiere para acceder al siguiente contenido es un toque.

Este formato híbrido entre stories y newsfeed podría captar más atención por parte de los usuarios, además de que los anuncios de stories podrían atraer más ingresos a la compañía.

En repetidas ocasiones la red social ha advertido que no hay espacio para más anuncios en su newsfeed tradicional, y los usuarios están cambiando su tiempo de visualización hacia las historias, un espacio que los publicistas aún se encuentran explorando.

Mientras que las stories de Facebook son la promesa de la red social, el news feed es el espacio de mayor monetización de Facebook pero está en constante declive. Una interfaz de carrusel que muestre stories y newsfeed podría ser una gran opción en la que los usuarios quieran pasar más tiempo y que logre generar los ingresos necesarios para continuar con el crecimiento de la gran red social.

¿Que te parece este nuevo formato híbrido entre stories y newsfeed tradicional? ¿Crees que sea la salvación para Facebook?

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram