Facebook, una red social veinteañera… con usuarios de más de cuarenta años

Facebook es la red social preferida en España, con 33 millones de usuarios únicos mensuales y un promedio de más de 9 horas de uso al mes.
usuarios de facebook con el logo de facebook
30 de enero de 2024
Copiar enlace

Este 4 de febrero, Facebook celebra su 20º aniversario, un hito importante desde su creación en Harvard. Aprovechando la ocasión GfK DAM ha analizado el uso de esta red social en España. Estas son las conclusiones más relevantes:

Facebook sigue siendo líder en España

A pesar de la aparición de nuevas plataformas, Facebook se mantiene como la red social preferida en España, con 33 millones de usuarios únicos mensuales y un promedio de 9 horas y 13 minutos de uso al mes. Diariamente, más de 20 millones de personas acceden a la plataforma. Instagram, otra gran plataforma de Meta, se posiciona en segundo lugar, con casi 32 millones de usuarios mensuales en España.

Cómo son los usuarios de Facebook en España

Los comienzos de la historia de Facebook estuvieron protagonizados por un jovencísimo Mark Zuckerberg creando una web para entretener a sus compañeros de Harvard. Pero desde entonces, el perfil de usuarios de esta red social ha cambiado mucho, de una forma impensable para quienes la utilizaban a mediados de los años 2000.

  • Las mujeres lo usan más: A pesar de que Facebook es una red social utilizada indistintamente por hombres y mujeres, son ellas las que tienen ligeramente más presencia, siendo casi 17 millones (algo más del 85%) las que acceden de forma mensual a la herramienta, frente a los más de 16 millones de hombres (cerca del 82%) los que se conectan cada mes.
  • Usuarios adultos más activos: Las edades comprendidas entre 35-64 años muestran una alta actividad en Facebook, especialmente destacable en mayores de 65 años, con un uso mensual del 83% y un promedio de 11 horas y 43 minutos. De este modo, y atendiendo a las edades de uso, destacan los siguientes índices en estas franjas de edad: 35-44 años (88%), 45-54 años (90%) y 55-64 años (89%). 

Diferencias en el uso por regiones

  • Mayor uso en Canarias, Asturias, Galicia y Andalucía: Estas comunidades tienen las tasas de uso más altas, superando el 85%.
  • Menor acceso en Navarra, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid: Estas regiones presentan una cobertura menor, rondando entre el 79,9% y 82,1%.

Imagen: ChatGPT

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.