Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Podríamos pensar que Facebook no fue concebido en su inicio para los deportes. De hecho, su newsfeed filtrado y sin cronología ha hecho difícil seguir las conversaciones en tiempo real sobre algún juego o competición. Quizá por ello, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido lanzar Facebook Sports Stadium.

La transmisión social deportiva, la apuesta de Facebook

Entre los millones y millones de usuarios de Facebook en todo el mundo hay muchísimos simpatizantes de algún tipo de deporte. Por ello, Facebook ha desarrollado su funcionalidad más novedosaFacebook Sports Stadium.

En Facebook Sports Stadium podrás seguir los marcadores y desarrollo de partidos y competiciones deportivas, ver las noticias más frescas de los mismos, leer comentarios de otros usuarios (incluyendo personalidades, atletas y críticos)… Es decir, se trata de la ‘casa’ oficial de Facebook para todo lo relacionado con el deporte.

En principio, Facebook Sports Stadium comenzará por distribuirse en EEUU como una app para iOS con contenidos y seguimiento sobre partidos de fútbol americano (los organizados por la NFL); sin embargo, Facebook declara que analizará el ir expandiendo las posibilidades de la app a otros países y otros deportes (como baloncesto, béisbol, fútbol, hockey sobre hielo, entre otros).

Así luciría Facebook Sports Stadium dentro de un móvil

Así luciría Facebook Sports Stadium dentro de un móvil

Uno de los mejores ejemplos para entender la creación de Facebook Sports Stadium es, según Facebook, el flujo y línea de comentarios que se dieron alrededor de uno de los eventos más llamativos y con alcance mediático en el mundo: la SuperBowl.

Facebook Sports Stadium, una oportunidad publicitaria para Zuckerberg

Según la red social, “cada usuario interactuaba en torno al evento como si estuviera en un bar lleno de gente y ruido en donde sólo podían conversar como si fueran los únicos que estuvieran viendo el juego”; justamente, esta nueva función busca canalizar todo el contenido a un solo punto y hacer sentir a los usuarios como si realmente estuvieran en un estadio.

Claro está, que si Facebook logra hacer de Facebook Sports Stadium una opción predilecta para la “transmisión social” de eventos deportivos, el beneficio conseguido con patrocinadores y marcas podrá crecer también, equiparando la publicidad que se da en la transmisión de los partidos de la Liga BBVA en nuestro país (sólo por poner un ejemplo).

De esta manera, Facebook buscará que esta nueva función sea la evolución de los hashtags y los trending topics en el entorno deportivo. Incluso, Facebook Sports Stadium podría -potencialmente- convertirse en un hub para transmisiones en streaming de cronistas alrededor de un partido o dar paso a ruedas de prensa posterior al juego, entre otros.

Shares