Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Durante los próximos años seremos testigos de un incremento en la competencia de las plataformas por obtener la mayor parte del mercado de la publicidad en formato de vídeo, esto es debido a la gran aceptación que los video ads tienen entre los usuarios y al incremento de la inversión que representan. Los grandes ganadores de la inversión en social video ads serán aquellas plataformas que logren mostrar un contenido de calidad que sea capaz de atrapar a los consumidores, al mismo tiempo que ofrezcan de vuelta a las marcas los mejores resultados.

El último estudio sobre la inversión en social video ads de Estados Unidos realizado por eMarketer ha revelado que Facebook es líder de este sector del mismo modo que posee una posición dominante en el gasto general en publicidad digital.

Google lanza Outstream Ads, un nuevo formato de anuncios en vídeo para alcanzar a tus clientes más allá de YouTube

El estudio comparte que al finalizar 2018, la inversión en social video ads en Estados Unidos se habrá incrementado hasta un 30%, esto quiere decir que el vídeo supondrá el 25% del gasto de publicidad digital total en Norteamérica.

Facebook ha logrado acaparar gran parte de la inversión de social video ads

Si bien Facebook ha invertido mucho en la creación y programación de su plataforma de vídeo Watch, pero el pronóstico del estudio resalta la importancia de Instagram para las ventas de publicidad del gigante de las redes sociales, particularmente mientras Facebook alcanza el nivel máximo de saturación en su news feed.

Al respecto, Instagram, que hace poco tiempo lanzó su propia plataforma de vídeos IGTV, representa aproximadamente el 15% de los ingresos de publicidad de Facebook, de acuerdo a las estimaciones de un analista de KeyBanc Capital Markets citado por Recode.

De esta forma, se estima que durante los próximos dos años, la contribución de Instagram en social video ads se expandirá al 30% y hacia 2020 se espera que genere un impresionante 70% de los nuevos ingresos de social video ads para Facebook.

Twitter y YouTube también logran grandes ganancias de los video ads

Hay que aclarar que para su estudio, eMarketer no considera la plataforma de vídeo de Google, YouTube, una red social, pero sí reconoce su gran importancia dentro del mercado del social video ads a nivel mundial, ya que logra acaparar gran parte del mercado, al mismo tiempo que una gran cantidad de influencers guían las decisiones de compra de millones de consumidores utilizando su portal.

Imagen: eMarketer

eMarketer estima que los ingresos en social video ads de YouTube se incrementarán un 17% en Estados Unidos hacia finales de este 2018, logrando llegar a 3.360 millones de dólares, lo que sigue siendo un gran trozo del pastel. En la actualidad, YouTube logra el 73% de sus ingresos de publicidad en Estados Unidos gracias a sus video ads.

Por otro lado, Snapchat ha logrado monetizar su app al integrar social video ads en su plataforma, aunque hasta ahora solo ha logrado obtener una muy pequeña porción del mercado general. Por otro lado, Twitter conseguirá más de la mitad (55%) de sus ingresos publicitarios en EEUU a través del vídeo. Twitter ha logrado una participación del 8,1% de la inversión en social video ads de Estados Unidos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram