Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El descomunal crecimiento del uso de los dispositivos móviles está fuera de toda duda.  Y más en un mercado como en el de los Estados Unidos. En la actualidad 154 millones de ciudadanos norteamericanos tienen smartphones, con una progresión anual cercana al 24%. 

Una gran cifra, que se queda pequeña en comparación con la que ofrece el mercado de las tablets: con un crecimiento anual del 57%, 82 millones de norteamericanos que cuentan con uno de estos dispositivos. Pero si a todo ello sumamos que  los dispositivos móviles son los principales responsables de que el tiempo que los usuarios dedican a navegar por Internet se haya duplicado en los últimos tres años y que el 80% del tiempo que los clientes pasan visitando un eCommerce a través de dispositivos móviles discurre en apps, parece claro que es necesario saber qué aplicaciones son las que lideran este sector.

Facebook y YouTube a la cabeza del raking de aplicaciones móviles

La empresa de análisis ComScore ha publicado el ranking de aplicaciones móviles en los Estados Unidos con datos relativos al mes de junio de 2014, en las que aparece un claro ganador: Facebook, o, mejor dicho, su aplicación móvil, que sigue liderando la clasificación de las apps en función de sus visitantes únicos mensuales, con una notable diferencia sobre la segunda clasificada, YouTube (115.4 millones frente a 83,4 millones).

En realidad, el ranking publicado por ComScore está protagonizado casi por completo por las grandes empresas del sector digital, ya que Facebook (con su app y Messenger) y Google (con YouTube, Google Play, Google Search, Google Maps, Gmail y Google +)  sitúan sus creaciones entre las 15 más visitadas. De todas formas, otras aplicaciones consiguen colarse en los puestos de cabeza, como Pandora Radio (69 M) que demuestra que su modelo basado en música online con un toque social sigue funcionando en el mercado norteamericano. Otros de los puestos de honor son para Instagram (46.6 M) , Apple Maps (42M) o Yahoo Stocks (42M).

 

Shares