Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las redes sociales han revolucionado la manera en que mostramos lo que hacemos, pensamos y los lugares que visitamos con nuestros amigos y familiares, con quienes compartimos diferentes actividades, gustos e intereses. Facebook siempre está buscando nuevas funciones para integrar en su plataforma, y ahora ha copiado los tableros de Pinterest creando Facebook Sets, una nueva función con la que podrás seleccionar una o varias actualizaciones de estado, fotografías o vídeos para compartirlos como una colección temática, para todos, o algunos amigos específicos.

Facebook ahora tiene su mira en Pinterest y muestra tableros de intereses

Muchas veces en nuestro muro de Facebook compartimos nuestra última caminata, la foto de nuestro sobrino que acaba de nacer, o incluso comentamos alguna sutileza de nuestro trabajo que no todos pueden entender. ¿Has pensado alguna vez que sería mucho mejor poder segmentar tus publicaciones de acuerdo a los temas que tratas? Pues no habrá que esperar mucho más: Facebook Sets podrá agrupar tus publicaciones y hacer que tus contactos puedan seguirlas de acuerdo a sus intereses.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

Al estilo de los tableros de Pinterest, pero incluyendo publicaciones y vídeos, los usuarios podrán seguir aquellos Sets que les resulten más interesantes, para comentar o compartir.

En realidad, Facebook ha estado probando diferentes maneras de adaptar las funcionalidades de Pinterest desde hace años. Como sucedió con los Collection ads, que permite a los usuarios guardar artículos en una sección de “lista de deseos” en su perfil. Sin ir más lejos, en abril, Instagram (propiedad de Facebook) lanzó una función de marcadores para guardar posts en colecciones privadas, pero sin duda Facebook Sets nos hace recordar con mucha más fuerza los tableros de Pinterest, con lo que se refuerza la apuesta por competir directamente.

Un portavoz de Facebook confirmó la noticia de los Facebook Sets a TechCrunch diciendo que por el momento se están realizando las pruebas para algunos usuarios en diferentes países y que con ello “estamos probando una nueva forma de que las personas creen conjuntos de publicaciones, fotos y vídeos específicos solo para los amigos que quieran seguirlos”.

Cómo funciona Facebook Sets

Los usuarios que ya tienen acceso a Facebook sets, podrán ver la opción de crear un conjunto de publicaciones o “set” en su perfil, basado en el tema que elijan. Por ejemplo, puedes organizar un set con los preparativos de una boda, para compartir con familiares y amigos cercanos, o un set con conjuntos de moda para que presumas y comentes con tus amigas, incluso algún set que muestre tu trabajo, como diseños, para comentar y enriquecer con colaboradores.

Una vez elegido el tema, de forma predeterminada, los set serán visibles para los amigos en tu perfil y en el news feed. Todos tus amigos están por defecto siguiendo el set por lo que podrán seguir recibiendo notificaciones de las actualizaciones, aunque pueden elegir dejar de seguirlo y verlo únicamente en tu muro del perfil en lugar de en su news feed.

Pero la plataforma también está probando los “sets secretos” los que podrán ser visibles sólo para un grupo privado de tus amigos, que puedes elegir.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

Los Facebook Sets podrán dar a los usuarios diferentes maneras de expresarse más allá de los tradicionales posts, que pueden llegar a ser poco interesantes si lo que se comparte no es lo más adecuado para todos tus contactos, así, los conjuntos o sets están diseñados para intercambiar de manera específica los momentos relevantes para cada uno de sus usuarios.

Imagen: Depositphotos

Shares